EMOLTV

La U no destiñe en Brasil y se trae un empate desde el Maracaná

Los azules perdían 2-0, pero dieron vuelta el partido y lo igualaron. Miguel Pinto otra vez fue figura.

22 de Octubre de 2009 | 22:59 | El Mercurio Online
imagen

Villalobos y Olivera se juntaron y marcaron el empate para la U en el Maracaná.

AP
SANTIAGO.- Le hace bien Brasil a la U. De las cuatro veces que ha jugado este año en este país, sólo en una ha perdido. Las otras tres han sido empates.

El último, este jueves por los cuartos de final de la copa Sudamericana ante Fluminense en el estadio Maracaná.

Fue un heroico 2-2, porque los de José Basualdo caían 2-0, hasta el minuto 51; Y en 5 minutos lo dieron vuelta. Walter Montillo a los 51' y Juan Manuel Olivera a los 56' marcaron la igualdad para los laicos que quedan con la mejor opción para el duelo de vuelta el 5 de noviembre en Santiago. Antes, habían anotado los locales a los 15' con autogol de Victorino y al minuto del segundo tiempo vía Fred.

Y si lo de la U ha sido bueno en Brasil, mejor es lo de Miguel Pinto, quien otra vez fue la figura de los universitarios. Al portero laico le marcaron dos, pero en sus manos frenó a los menos otros cuatro.

Lo peor del equipo de Basualdo estuvo en los primeros 15 minutos de partido. Fluminense fue ampliamente superior y le llegaban por todos lados al arco de Pinto. Estaba todo preparado para una goleada.

El gol hizo despertar a los chilenos. Trataron de salir más y aunque no llegaron con peligro a la otra área, emparejaron en algo el juego.

Y en cinco minutos la U dio vuelta el partido. A los 45 segundos del segundo tiempo perdía 2-0, pero reaccionaron y vía Iturra, que dio los dos pases gol, amarraron el empate.

De ahí a aguantar y esperar el contragolpe. Lo hicieron bien y se traen un resultado que puede costarles la clasificación a semifinales. Todo depende de la vuelta en Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?