A Massú no lo mueve nadie de la Copa Petrobras de Santiago

El tenista chileno avanzó a semifinales del certamen tras derrotar al español Rubén Ramírez-Hidalgo por 7-6 (1) y 6-1.

23 de Octubre de 2009 | 14:04 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Nuevamente el tenista chileno Nicolás Massú (143° de la ATP) sacó a relucir su mejor tenis en la Copa Petrobras de Santiago, luego que este viernes avanzara a cuartos de final del certamen capitalino.


El viñamarino se impuso en el court central del Parque Tenis El Alba al español Rubén Ramírez-Hidalgo (128°) por parciales de 7-6 (1) y 6-1, en una hora y 29 minutos de partido.


Pese a que en el primer set el nacional comenzó algo dubitativo y cometiendo varios errores no forzados, los que le llevaron a ceder su servicio en el cuarto game, de ahí en adelante inició el repunte con su tenis.


De inmediato, en el quinto juego, el ex campeón olímpico recuperó su servicio. Tras esto Massú comenzó a golpear con mayor contundencia y así obtuvo un nuevo break en el undécimo game.


Se esperaba que el viñamarino cerrara la manga, sin embargo, el ibérico, con un sólido revés a dos manos y un efectivo primer servicio logró el rompimiento en el duodécimo juego. Ya en el tie break salió el mejor Massú de los últimos tiempos para cerrar la definición en uno, tras 57 minutos de partido.


En el segundo capítulo todo fue para el chileno, quien con dos quiebres en el segundo y cuarto juego, llegó a estar 5-0 en la cuenta.


Finalmente, con una derecha paralela el nacional cerró el pleito con un contundente 6-1 en 32 minutos.


En la ronda de semifinales, instancia que logra por segunda vez en al temporada 2009, luego de acceder a esta fase en agosto en el Challenger de Brasilia, Massú enfrentará al ganador del partido entre el argentino Juan Ignacio Chela (94°), primer cabeza de serie del campeonato, y el canadiense Peter Polansky (172°).

Una vez finalizado el partido, Massú dijo que "hoy jugué frente a un rival muy complicado, pero pude sacar adelante el partido".

De cara al duelo de semifinal, el viñamarino señaló que "me da lo mismo jugar con (Juan Ignacio) Chela o (Peter) Polansky. Los dos son muy buenos jugadores, sobre todo Chela a quien conozco bien, hemos jugado muchas veces y sería un rival muy duro".

Sobre las chances de llegar a la final y conquistar el título aquí en Santiago, el viñamarino sostuvo que "ojala que lo logre, pero hoy estoy pensando en el partido de semifinal y después esperar lo que viene".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores