Uruguay evalúa pedir a FIFA inhabilitación de estadio de Costa Rica

Los charrúas consideran que el estadio Ricardo Saprissa, escenario del choque de ida por el repechaje que los enfrentará contra los ticos por un boleto a Sudáfrica 2010, posee una capacidad inferior a un duelo de esta envergadura.

24 de Octubre de 2009 | 10:14 | DPA

MONTEVIDEO.- La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) considera solicitar ante la FIFA la inhabilitación del estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica, sede el 14 de noviembre del primer partido por el repechaje mundialista entre las selecciones de Uruguay y del país centroamericano.


Ese estadio tiene capacidad para 23.000 espectadores, "cuando la Confederación Sudamericana de Fútbol le exige a los países un mínimo de 20.000 lugares para la primera fase de los torneos continentales, y de 40.000 para las instancias finales", dijo el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, en declaraciones conocidas hoy en Montevideo.


Teniendo en cuenta esa exigencia de la Confederación, "no se justifica que se habilite un estadio que posee una capacidad inferior para un partido que forma parte de la primera fase de un Mundial", añadió, citado por el matutino local "La República".


"Vamos a conversar con personas que tienen vinculación internacional y si nos aconsejan que hagamos el planteo, lo haremos", añadió el dirigente.


"De todos modos, es muy difícil que la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) pueda obligar a Costa Rica a jugar en otro estadio con mayor capacidad, porque no creo que la Federación pueda ofrecer todas las garantías", sostuvo.


La AUF también evalúa solicitar que se destinen más entradas para uruguayos que las 100 que dispuso la Federación Costarricense de Fútbol. Estimaciones hechas en base a datos consulares sitúan en 1.200 la cantidad de uruguayos que viven en Costa Rica.


La revancha de ese repechaje por la clasificación a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 se disputará el 18 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores