Ya le queda chico: Massú barre a Chela y alcanza su primera final del año en challenger de Santiago

El viñamarino venció cómodamente al trasandino por parciales de 6-2 y 6-4 y mañana disputará su primera definición en lo que va del 2009.

24 de Octubre de 2009 | 12:05 | El Mercurio Online

Massú quiere lograr su primer título desde el challenger de Florianópolis en octubre del 2008.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Fue justamente en el circuito de la Copa Petrobras donde Nicolás Massú había disputado su última final. El 13 de octubre del 2008 en Montevideo, el chileno cayó en la definición ante el austriaco Peter Luczak por retiro.


Ahora, en el challenger de Santiago, el viñamarino logró ahuyentar a los fantasmas del último tiempo y venció al argentino Juan Ignacio Chela por 6-2 y 6-4, una de sus "bestias negras" del ATP.


El trasandino, que había derrotado al chileno en seis de las siete veces que se habían enfrentado, no pudo hacer nada ante el buen servicio y, sobretodo, ante el sólido juego de fondo del nacional.


Como pocas veces, Massú se mostró contundente con su revés, que le entregó varios puntos gratis a lo largo del partido.


En el primer set el medallista olímpico conisguió dos rompimientos de servicio que le permitieron quedarse con el parcial con un cómodo 6-2.


La segunda manga comenzó incluso mejor. El de la Quinta Región le quebró al argentino en el primer juego lo que le permitió encarrilar una jornada que terminó con el chileno arrodillado sobre el court central del Parque Tenis El Alba.


"Estoy contento con el juego que mostré, especialmente en la primer parte del partido, pues grafica lo mucho que he trabajado para salir adelante", dijo Massú luego de finalizar el partido.


El chileno también se refirió a su bajo ránking: "No por ser 140 del mundo  me voy a dejar estar, sigo entrenando y esforzándome mucho".  


En la final, que se jugará mañana al mediodía, el chileno enfrentará al vencedor del duelo entre el español Daniel Muñoz de la Nava (212°) y el argentino Eduardo Schwank (207°) que se disputará a partir de las 13 horas.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores