Mundial Sub 17: Argentina no la tuvo fácil en su debut y le gana con lo justo a Honduras

El equipo trasandino logró sumar de a tres luego del triunfo por la cuenta mínima ante su similar centroamericano, en el torneo disputado en Nigeria.

24 de Octubre de 2009 | 14:06 | AFP

ABUYA.- Argentina sufrió más de lo esperado para  derrotar 1-0 a una ultradefensiva Honduras, que aguantó con igualdad en el  marcador hasta mediada la segunda mitad, este sábado en Abuya, en el arranque  del Mundial Sub-17 de fútbol de Nigeria.


El solitario y valioso tanto llegó en el minuto 58, por medio de Sergio Araujo, que aprovechó la desconcentración de la zaga catracha para batir al arquero Harold Fonseca con un toque sutil, justo cuando el juego comenzaba a complicarse por la fuerte lluvia caída desde la reanudación.


De esta forma, el habilidoso atacante de Boca Juniors hacía justicia en el marcador y recibía un justo premio a su actuación durante el choque, en el que  estuvo siempre muy activo en el ataque, a pesar de los problemas físicos que  venía arrastrando en los últimos días.


Argentina llevó las riendas del encuentro desde el principio y el  porcentaje de posesión se movió alrededor del 70% a favor de los sudamericanos  en varias fases del choque, en un monólogo futbolístico en el que Honduras tan sólo aparecía a la contra, principalmente con Antony Lozano.


En los últimos minutos de la primera mitad, el asedio se intensificó y la conexión Boca-Ríver Plate entre Araujo y Daniel Villalva funcionó a la  perfección y el primero dispuso de dos claras ocasiones, una de ellas con una tijera de bella factura que se fue fuera por poco.


En la segunda mitad, los pupilos de José Luis 'Tata' Brown continuaron con  la tónica de la primera y pelearon sin rendirse, siempre en busca de los tres  puntos.


El gol de Araujo permitió levantar el pie del acelerador, pero el equipo  siguió controlando la situación bajo el diluvio, a pesar de que el terreno del  Nacional de Abuya quedó pronto encharcado y el juego quedó totalmente  deslucido, con constantes interrupciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores