Loeb quedó a un paso de su sexto título en Mundial de rally

A falta de los últimos cuatro tramos cronometrados del domingo, el francés estiró a 30,2 segundos la diferencia en la clasificación general sobre su escolta, el finlandés Mikko Hirvonen.

24 de Octubre de 2009 | 18:04 | DPA

CARDIFF.- El francés Sebastien Loeb quedó en los umbrales de consagrarse por sexta vez consecutiva campeón del mundo, tras aumentar su ventaja al frente del Rally de Gales, última prueba del año, tras la disputa hoy, sábado, de la segunda etapa.


A falta de los últimos cuatro tramos cronometrados del domingo, Loeb, con su Citröen, estiró a 30,2 segundos la diferencia en la clasificación general sobre su escolta en la prueba y rival en la lucha por el título, el finlandés Mikko Hirvonen, quien lidera el campeonato con 84 puntos, uno más que Loeb, quien con la victoria en Gales le arrebataría el título de las manos al hombre de Ford.


Tercero en la prueba, y con idéntico puesto asegurado ya en el Mundial, se encuentra el español Daniel Sordo, compañero de equipo de Loeb, a 1:20,1 minutos del francés. Citröen ya se aseguró el Mundial de equipos en la anterior prueba, en España.


"Hoy corrí todo el día al límite. El rally me ha exigido mucho. Cada segundo se debe estar concentrado. Una y otra vez hemos acabado en un gigante. Allí podríamos haber perdido el control (del auto)", señaló Loeb, quien tiene como copiloto al monegasco Daniel Elena.Su competidor Hirvonen pareció en cambio resignado: "Otra vez no alcanzó, pese a todo lo que hice".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores