Unión sorprende a la U.de Concepción y todavía sueña con los playoffs

En el debut de Rubén Israel como DT, los hispanos vencieron a domicilio al "Campanil" por 2 a 1. Los de Pellicer desaprovecharon la oportunidad de alcanzar a la UC en la punta.

24 de Octubre de 2009 | 18:55 | El Mercurio Online
Ficha del partido

 


SANTIAGO.- Ruben Israel debutó como correspónde. Como dicen las manoseadas "máximas" del fútbol. En su primer partido al mando de Unión Española, el paraguayo fue al Municipal de Yumbel y le ganó a Universidad de Concepción por 2 a 1.


Eso sí, los primeros segundos no fueron muy gratos para el nuevo entrenador de los hispanos. Cuando sólo corrían 42 segundos de partido, Julio César Laffatigue, con un preciso "globo" venció al meta Luis Marín y puso el 1 a 0 para los locales.


El equipo visitante no agachó la cabeza y a los 19' el colombiano Francisco Nájera, tras centro de Fernando Cordero, conectó de cabeza y emparejó la cuenta en la Octava Región.


El cuadro hispano siguió presionando y a los 66' Fernando Cordero le dio el triunfo al, ahora equipo de Ruben Israel.


Con estos tres puntos la Unión completó 21 unidades y se ubicó 9° por debajo de Rangers que lo supera por diferencia de goles. En tanto, el "Campanil" desaprovechó la oportunidad de alcanzar a la Universidad Católica en la cima y pensar en la Copa Libertadores 2010.


En la penúltima fecha los hispanos reciben al complicado Curicó Unido en el Santa Laura, mientras que Universidad de Concepción hará de local ante Ñublense.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores