EMOLTV

Valdés vuelve a anotar en victoria del Atalanta ante el Parma

El chileno abrió, de penal, la cuenta en el triunfo por 3 a 1 de su equipo. Alexis Sánchez y el Udinese cayeron en su visita a Palermo.

25 de Octubre de 2009 | 12:53 | El Mercurio Online
imagen

El momento justo en que Valdés abre la cuenta venciento al portero Mirante desde los 12 pasos.

EFE

SANTIAGO.- Jaime Valdés no se detiene. El golazo que le marcó el fin de semana pasado al Udinese lo trajo de vuelta a las primeras planas. Hoy, en el partido en que su equipo derrotó por 3 a 1 al Parma, el chileno fue vital.


El ex jugador de Palestino abrió la ruta al triunfo cuando a los 43 minutos de partido convirtió un penal en gol, y le permitió a su equipo irse con más tranquilidad al descanso.


En el segundo tiempo el Atalanta, que lucha por mantener la categoría en Italia, aumentó la ventaja con un gol Simone Tiribocchi.


A los 77' Alberto Paloschi logró descontar para la visita y puso una cuota de incertidumbre para los hinchas que llegaron hasta el Estadio Azzurri. Pero a los 84' Federico Peluso puso el definitivo 3 a 1 para tranquilidad de los locales.


El otro chileno que vio acción fue Alexis Sánchez que volvió a jugar en el puesto que más le acomoda en la derrota por la cuenta mínima del Udinese ante el Palermo: como delantero por la derecha, mismo puesto que ocupa en la selección.


El equipo de Friuli pudo abrir el marcador a los 35' cuando Di Natale, luego de un pase del tocopillano, desperdició una buena opción desde dentro del área. Sánchez fue amonestado tres minutos antes.


Cuando el partido ya expiraba, Cesare Bovo marcó el solitario gol del partido que le dio el triunfo al equipo local.


En el Udinese, Mauricio Isla no fue considerado en la nómina por el DT Pasquale Marino.


Con estos resultados el Atalanta dejó definitivamente la zona de descenso, y el Udinese se aleja mucho de los equipos que ingresan a las copas europeas de 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?