EMOLTV

La Serena humilla a la U y por el momento la deja fuera de los playoffs

El conjunto de Víctor Hugo Castañeda goleó por 3 a 0 a los azules y se consolidó en el tercer lugar del Clausura.

25 de Octubre de 2009 | 17:58 | El Mercurio Online
imagen

La U no camina en el Clausura y ya está en el 10° lugar.

El Mercurio
Ficha del partido

 


SANTIAGO.- El empate a mitad de semana ante Fluminense en Brasil, tenía a la Universidad de Chile con la confianza por los cielos. El duelo ante La Serena en la Cuarta Región parecía un desafío menor. Y al parecer, los dirigidos por José Horacio Basualdo entraron con esa actitud a la cancha y cayeron por 3 a 0.


A los 14 minutos de partido Mauricio Salazar abrió el marcador luego de que Marco Estrada perdiera una pelota en la salida del área con Patricio Rubina, y este centró para que el delantero anotara el 1 a 0.


A diferencia de lo que todos pensarían, el equipo de Víctor Hugo Castañeda siguió atacando. A los 20' Sebastián Tagliabúe aprovechó otro gran centro de Rubina para vencer a Hernán Caputto y poner el 2-0.


La U no mejoró mucho y más allá de un par de jugadas aisladas de Iturra y Olivera no inquietó al portero granate.


A los 79' el ex colocolino, Ángel Carreño sacó un zapatazo desde fuera del área para poner el 3 a 0 definitivo.


Con estos tres puntos el equipo de la Cuarta Región llegó a los 27 puntos y sólo es superado por la UC y Audax Italiano. En tanto, la U complicó sus chances de jugar los playoff y quedó en el 10° lugar con los mismos puntos que el Rangers que está 8° pero con peor diferencia de gol.


En la próxima fecha los azules enfrentarán, en el "clásico universitario" a los líderes del Clausura, la Universidad Católica. La Serena viajará a la Sexta Región para medirse con O'Higgins.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?