La UC vence al Morning y se escapa en la cima del Clausura

El conjunto de la franja derrotó con comodidad a los autobuseros por 3-0. Los cruzados dieron otro importante paso para alcanzar el Chile 3.

25 de Octubre de 2009 | 20:53 | El Mercurio Online

Si la UC vence a la U en la penúltima fecha de la fase regular asegurará el Chile 3.

José Miguel Pérez, El Mercurio.
Ficha del partido

 


SANTIAGO.- Universidad Católica no tropieza. Esta tarde, el elenco de Marco Antonio Figueroa volvió a mostrar la solvencia de su fútbol y se impuso a Santiago Morning en San Carlos de Apoquindo.


Los cruzados dominaron el duelo desde el comienzo, rotando la pelota y subiendo por las bandas. Y el local tuvo ocasiones claras a través de Toloza y luego, a los 17', mediante Juan José Morales, que tras un pivoteo de Marcos González impactó el balón y, cuando éste entraba, Basaure rechazó.


Ese sería sólo un anuncio de lo que pasaría en el minuto 21. Damián Díaz es bajado a 30 metros del arco de Ferrando. El volante argentino reaccionó rápido y, mientras todos reclamaban, le metió un pelotazo profundo a J.J. Morales, que definió ante el portero.


Y a los 34' repitió J.J. Santiago Morning falló en la marca, lo que permitió la entrada de Díaz y Mirosevic totalmente solos. El capitán cruzado aguantó la pelota en la medialuna del área, abrió para Morales que entró por derecha y definió de primera. Ferrando no tenía nada que hacer.


En la segunda fracción, Católica bajó levemente el ritmo y Santiago Morning seguía extraviado. El conjunto de la franja siguió dominando y tuvo varias opciones para aumentar las cifras.


Pero la hinchada local tuvo que esperar hasta el minuto 90 para volver a celebrar. Mireosevic aprovechó los espacios de la zaga y sacó un centro desde la derecha para que Damián Díaz apareciera solo en el corazón del área y, con un certero frentazo, instalara el definitivo 3-0.


De esta forma, la UC se escapa en la punta del Clausura con 32 puntos, a 4 de Audax Italiano, su escolta. El Morning, a su vez, se despidió del Chile 3.


En la próxima fecha, Católica podría asegurar su cupo para Libertadores 2010, para eso deberá derrotar a Universidad de Chile. Por su parte, Santiago Morning se medriá ante el comprometido Rangers en el Fiscal de Talca.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores