Claudio Bravo recibió premio como mejor arquero de la B de España

El portero de Real Sociedad fue galardonado con el trofeo "Zamora", como el meta menos batido de la temporada 2008-2009.

26 de Octubre de 2009 | 11:54 | EFE

Junto a Bravo fueron premiados entre otros, el uruguayo Diego Forlán.

EFE

MADRID.- El arquero chileno de Real Sociedad recibió este lunes el trofeo "Zamora", como el portero menos batido de la Segunda División durante la temporada 2008-2009, con 29 goles recibidos.


En tanto, el delantero uruguayo de Atlético de Madrid Diego Forlán fue galardonado como "Pichichi" de la Primera división española, con 32 dianas.


Los premios son otorgados anualmente por el diario madrileño "Marca,” a los jugadores más destacados de cada campaña liguera española.


El acto tuvo lugar en un conocido y céntrico hotel de la capital de España y al mismo asistieron diversas personalidades del deporte español, entre ellos los presidentes del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, de Real Madrid, Florentino Pérez, y del Rayo Vallecano, Teresa Rivero, y técnicos como José Miguel González Martín del Campo "Michel” (Getafe).

De los once premiados (5 de Primera División y 6 de Segunda, al compartir este año dos guardametas el trofeo al portero menos goleado), estuvo ausente el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, que esta mañana dirigió la sesión preparatoria de su equipo en la Ciudad Condal.

Sí estuvo, en cambio, el meta barcelonista Víctor Valdés, a quien el club concedió permiso para perderse el entrenamiento y acudir a Madrid a recoger el premio "Zamora", con 25 tantos encajados.

Para Forlán, se trata de la segunda ocasión en que logra el "Pichichi,” pues ya lo obtuvo en la campaña 2004-05, con 25 goles.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores