EMOLTV

Zamorano en España: "Pellegrini aguantará la presión"

El chileno está de paso por Madrid y debió responder sobre el presente de su ex equipo.

26 de Octubre de 2009 | 14:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Iván Zamornao está en España. "Estoy con mis chicos de la Ciudad Deportiva, un proyecto social y deportivo que nació hace siete años. Estoy por el campeonato de Chilectra (filial de Endesa en Chile), que organizó la Copa. Este año el campeón viajaba a la capital para enfrentarse al Madrid y ganó un equipo de mi escuela", explicó el chileno en entrevista con el diario As.


Y tuvo que contestar preguntas sobre el actual Real Madrid y por Manuel Pellegrini. "El equipo ha estado irregular, pero va a mejorar. No hay que olvidar que ha tenido muchos lesionados. No ha podido afrontar tres o cuatro partidos con el mismo equipo y se ha reflejado en el rendimiento".


Sí, pero Pellegrini tira mucho de rotaciones.
"Bueno, estadísticamente no ha estado tan mal, ¿no? En Liga está segundo y en Champions va bien, aunque sí que es verdad que ha perdido dos partidos muy importantes ante rivales serios. Ser segundo en el Madrid es un fracaso. Entonces, no sólo hay que ganar sino también jugar bien".


Pellegrini empieza a ser criticado. ¿Cree que aguantará la presión?
"Es un tipo que aguanta y una persona trabajadora. Ya vivió estás situaciones en River o San Lorenzo. También en el Villarreal. Seguro que consigue los objetivos a final de temporada y triunfa en el Madrid. Aguantará la presión".


O sea, que le ve comiéndose el turrón y en Cibeles.
"Le veo haciendo cosas importantes en el Madrid y ganando títulos".


Aquí hay gente que quiere jubilar a Raúl...
"Hace tiempo, pero creo que hay que hacerle un contrato de por vida. Es difícil encontrar a una persona que quiera tanto a esta institución y sea tan profesional. Al "viejito" Raúl hay que hacerle un monumento al lado del Bernabéu con Di Stéfano, Juanito, Zoco..."

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?