Barrios ante posible nacionalización paraguaya: "Es una gran alegría el interés"

El atacante de Borussia Dortmund, quien confirmó el interés del DT de Paraguay, aseguró que "lo analizaré con mucha tranquilidad".

26 de Octubre de 2009 | 18:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras el interés del técnico de Paraguay, Gerardo Martino, para que el delantero argentino Lucas Barrios se nacionalice paraguayo fue confirmado por el propio ex delantero de Colo Colo


EL DT del conjunto guaraní se enteró de que la madre del ariete había nacido en Paraguay, lo que de inmediato provocó que el estratego trasandino se contactara con el representante del atacante, Ronald Baroni, para analizar la posibilidad. 

La oferta es tentadora: recibir la ciudadanía paraguaya y jugar el Mundial de Sudáfrica.


El deseo de Barrios, claro, es que Diego Maradona lo convoque para vestir la celeste y blanca. Pero al mismo tiempo, sabe que esta oportunidad que le presenta Martino implica un salto para su carrera. Y en eso anda Barrios.

Al respecto, Lucas Barrios aseguró a TyC que "hace poco hablé con mi representante y me comentó la opción de Paraguay, y ahora hay que analizarla. Ya estuvo una posibilidad de nacionalizarme chileno y ahora esto".

El ex goleador del mundo en 2008 agregó que "es una gran alegría el interés de Paraguay y poder jugar un Mundial. De todas formas, mi gran sueño es jugar por Argentina, pero sé que hay muchos jugadores en mi puesto. Por eso es un ofrecimiento que analizaré con mucha tranquilidad".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores