Milovan Mirosevic: "La U no es un equipo vistoso pero sí efectivo"

El volante insistió en que no se confían por el mal momento azul. "Pasó en el partido entre Colo Colo y la U", recordó. También habló del Caso Henríquez: "Respaldando a David decidimos no despedirnos de la barra".

27 de Octubre de 2009 | 15:52 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online

Mirosevic quiere repetir el abrazo con Gutiérrez, quien volvería a la titularidad.

Photosport

SANTIAGO.- Este sábado (18:30 horas), se vivirá en el Estadio Monumental otro Clásico Universitario.


La U es local en la cancha de Colo Colo, y eso es precisamente lo primero que sorprende en la UC. "Es raro el clásico pero a nosotros nos acomoda. Hay buen césped y es un estadio cómodo, más que el Santa Laura aunque la gente nos acompaña más allá", dijo Milovan Mirosevic tras la regenerativa práctica de este martes.


Los titulares trotaron y dejaron un intenso fútbol reducido para los suplentes. Allí sí estuvo Paulo Garcés, quien volverá a la titularidad.


"Los clásicos se viven distinto en la semana. Va a ser un partido extraño por el escenario, pero estamos muy concentrados y preocupados solo de nosotros, de ganar el 'Chile 3', aunque si ganamos la U puede quedar fuera de playoffs", sostuvo Garcés.


El meta insistió en que "no hay favoritismo en los clásicos porque se viven de una manera distinta". De hecho, remarcó, que el sábado el equipo de José Basualdo jugará en su mejor nivel.


"Estamos conscientes que vamos a enfrentar a la U de la Copa Sudamericana, no del torneo local", anotó coincidiendo con el capitán Mirosevic.


"Será la U de la Sudamericana y no la del fin de semana", apuntó "Milo", como si la frase se repitiera en el camarín de San Carlos de Apoquindo.


"Llegamos mejor pero a la hora de jugar no importa. Pasó en el Colo Colo, la U donde la U venía mejor pero hizo un mal partido y Colo Colo ganó bien", remarcó Mirosevic quien asume: "Es distinto salir a la calle el lunes luego de haber ganado el clásico".


¿La U depende demasiado de Montillo, Pinto u Olivera?
"Sí depende de ellos pero tienen además una defensa sólida y un mediocampo muy aguerrido, de mucho quite de balón. Es cierto que si no están jugando bien Olivera puede definir y Montillo también... La U es un equipo no tan vistoso pero sí efectivo. Se dará un partido abierto".


El técnico Marco Antonio Figueroa dispuso que la práctica del jueves será privada. Ahí sellará el once titular aunque se proyecta que Roberto Gutiérrez vuelva a jugar desde el minuto uno, en compañía de Juan José Morales.


Tras la sesión vespertina del jueves, el plantel quedará concentrado en la precordillera esperando el duelo ante la U, para el cual están puestas a la venta 40 mil localidades, 6 mil de ellas para los hinchas de Católica.

Las pifias que recibe domingo a domingo el ex Colo Colo David Henríquez, son un tema que preocupa en la UC.

"Es muy negativo e incomprensible que exista todavía gente que, por creerse más hincha, se manifieste en contra de David. Al inicio uno puede entender pero él ha demostrado ser un gran jugador que se la ha jugado entero por esta camiseta. Él tiene claro el total apoyo de la directiva y sus compañeros", sostuvo el presidente de la rama de fútbol, Felipe Achondo.

Ayer, la UC publicó un foro donde hinchas cruzados apoyaban al defensor. Desde el interior del equipo aseguran que las pifias vienen de un sector específico de la barra y no de toda ella. "¿Cómo lo hacemos?", se preguntan, aunque ya tomaron algunas decisiones.

"Respaldando a David decidimos no despedirnos de la barra el domingo. Estamos muy en contra y, en lo personal, no me fui contento por ese tema. No le encuentro mucha lógica", aportó Mirosevic.

"David, más que un buen jugador es una excelente persona y se merece el respeto de todos y de la hinchada. Es complicado por su pasado en Colo Colo pero pensé que iba a pasar en el primer partido. No ha pasado y ojalá se acabe esto", finalizó Paulo Garcés.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores