Vela: Se viene 1ª Copa Escuela Naval de Veleros Monotipos

El certamen, donde competirán siete clases náuticas, definirá a los laseristas que representarán a Chile en los Juegos de Playa 2009.

28 de Octubre de 2009 | 12:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Apenas terminada la 36ª Regata Off Valparaíso, donde además de una impecable organización alcanzó cinco podios en la competencia, este fin de semana la Escuela Naval Arturo Prat realizará la primera versión de la "Copa Escuela Naval – Trofeo Banco Santander" de veleros monotipos.


La competencia, que reunirá a siete categorías de vela  - cuatro de ellas de nivel olímpico - estará abierta a embarcaciones de las clases Star, 470, Láser (en sus tres modalidades, Standard, 4.7 y Radial), Vagabundo y Optimist, las que se enfrentarán en tres canchas simultáneas en la bahía de Valparaíso.


La Copa Escuela Naval – Trofeo Banco Santander tendrá como puerto sede al Yacht Club de Chile, en Viña del Mar (Avenida Escuadra Libertadora 1800, Recreo), y definirá a los timoneles de Láser Radial y Láser Standard que representarán a nuestro país en los Juegos Sudamericanos de Playa 2009, que se disputarán en diciembre próximo en Punta del Este, Uruguay.


Las actividades oficiales comenzarán el sábado 31, a las 09:00 horas, con la inscripción de los participantes, mientras que a las 11:00 se desarrollará la Reunión de Timoneles, donde se darán a conocer los detalles técnicos de las pruebas.

Las regatas, en tanto, largarán a las 12:30 horas y, si las condiciones lo permiten, podrán completarse hasta tres pruebas para todas las clases.


El domingo 1, a partir del mediodía, están programados hasta dos recorridos barlovento-sotavento para las categorías Láser Standard, Láser Radial, Láser 4.7, Star y Vagabundo, seguidos por la Ceremonia de Premiación, a las 17:30 horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores