AFA envió su descargo a la FIFA por polémicos dichos de Maradona

La apelación explica "algo que es muy importante: el contexto, el escenario y la situación especial en que estas manifestaciones se llevaron a cabo".

28 de Octubre de 2009 | 16:25 | DPA
BUENOS AIRES.- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió el descargo oficial al comité de disciplina de la FIFA que investiga las polémicas declaraciones del seleccionador argentino Diego Maradona, en el que explica el contexto y la situación en que fueron hechas, confirmó hoy la entidad.

El descargo explica "algo que es muy importante: el contexto, el escenario y la situación especial en que estas manifestaciones se llevaron a cabo", indicó el director de medios y comunicación de la entidad, Ernesto Cherquis Bialo.

"A requerimiento del comité de disciplina, nuestro departamento jurídico le cumplimenta todas las respuestas, con todos los argumentos de la defensa del señor Maradona, el contexto en que se llevó a cabo aquella declaración, y ahora la FIFA tiene todos los elementos como para poder actuar y expedirse con respecto a esta situación", detalló Cherquis Bialo.

Según cita hoy el diario "Clarín", el abogado de la AFA, Hugo Pasos, realizó un informe en el que habló de un estado de "emoción violenta por cruces con periodistas en los días previos al partido", a la espera del fallo de la FIFA que se conocería en dos semanas.

Se estima que la FIFA podría sancionar a Maradona con una multa económica o hasta fechas de suspensión en partidos amistosos u oficiales.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores