¿Ahrens, Ríos, Salas, De Gavardo...? Buscan al "Mejor Deportista del Bicentenario"

Manuel Plaza, Fernando González, Nicolás Massú, Elías Figueroa, Iván Zamorano, Eliseo Salazar, José Santos y Martín Vargas completan la lista de 12 nominados. Se puede votar vía Internet.

29 de Octubre de 2009 | 13:32 | El Mercurio Online

El ''Pichichi'' Zamorano también está en la lista de candidatos.

AP

SANTIAGO.- Los Premios al Mejor Deportista del Año (MDA) implementaron un sitio en Internet (www.premiosmda.cl), que permitirá a todos los chilenos elegir al "Mejor Deportista del Bicentenario".


Gabriel Agosin, director ejecutivo de Premios MDA, explicó que desde este hoy y hasta el 14 de diciembre, los cibernautas podrán elegir al mejor entre 12 candidatos nominados a partir de una consulta amplia a deportistas, periodistas y representantes del mundo deportivo.


"Es una gran oportunidad para que todos los chilenos reconozcamos como corresponde a nuestros deportistas que tantas alegrías nos han dado", comentó Agosin.


Los nominados son: Marlene Ahrens, Manuel Plaza (atletismo), Marcelo Ríos, Fernando González, Nicolás Massú (tenis), Marcelo Salas, Elías Figueroa, Iván Zamorano (fútbol), Carlo de Gavardo (motociclismo), Eliseo Salazar (automovilismo), José Santos (hípica) y Martín Vargas (boxeo).


Cada uno de los 12 candidatos cuenta con una ficha técnica con sus principales logros y triunfos deportivos y un video con una entrevista. Cada persona podrá votar por tres deportistas y asignarle el primer, segundo o tercer lugar.


A la votación popular, se sumará los votos de cerca de 2 mil deportistas activos, 100 ex deportistas destacados, 100 dirigentes, 100 entrenadores y 100 periodistas deportivos.


El elegido como el Mejor Deportista del Bicentenario se conocerá durante la premiación de los MDA 2009 el 15 de diciembre en el Teatro Teletón.


Los Premios MDA, donde los propios deportistas premian a sus pares, tendrá en su cuarta versión la elección de los mejores en 5 categorías: el Mejor de cada Federación, El Mejor Entrenador, Mejor del Año, Actuación Relevante y este año, por primera vez, elegirán al Mejor Periodista Deportivo del año.


En la oportunidad los más de 2.000 deportistas activos elegirán también al Mejor Dirigente, Mejor Extranjero y Premio a la Proyección. 

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores