EMOLTV

Brasil albergará al primer Mundial de Fútbol Femenino

La cita planetaria se desarrollará en marzo o abril de 2010 en la ciudad de Santos, donde recientemente se jugó la primera Copa Libertadores entre equipos de mujeres.

29 de Octubre de 2009 | 16:52 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- La Comisión de Fútbol Femenino de la FIFA apoyó hoy, jueves, la organización del primer mundial de clubes femenino, que tendrá lugar en la ciudad brasileña de Santos en marzo o abril de 2010, informó el club Santos.


El Mundial femenino contará con un equipo en representación de cada confederación continental, según un comunicado emitido por la entidad de la ciudad del litoral de Sao Paulo.


El Santos, que acaba de conquistar la primera edición de la Copa Libertadores, será el representante de la Conmebol. La UEFA (Europa), la Concacaf (Norteamérica y Caribe), la OFC (Oceanía), la CAF (África) y la AFC (Asia), tendrán de plazo hasta enero para designar los equipos que enviarán al campeonato.


La propuesta partió del club en el que jugó Pelé la mayor parte de su carrera, cuyo presidente, Marcelo Teixeira, le transmitió la idea al máximo responsable de la FIFA, Joseph Blatter, en una reunión en Zúrich celebrada el pasado miércoles.


"El presidente Blatter, que es uno de los incentivadores del fútbol femenino mundial, estaba tan entusiasmado con todo lo que vio, que articuló todo para que la FIFA confirmase cuanto antes la disputa (del mundial femenino) en Brasil", relató Teixeira.


El dirigente brasileño aseguró que va a intentar renovar los contratos que tiene con las principales futbolistas del equipo para intentar lograr el triunfo final en esa nueva competición.


Para la primera edición de la Copa Libertadores, jugada a comienzos de octubre, el Santos montó un equipo campeón con estrellas como las atacantes brasileñas Marta, mejor jugadora del mundo en los últimos tres años, y Cristiane, la tercera mejor jugadora del mundo en 2008.


Con quince goles, Cristiane fue la máxima anotadora del campeonato suramericano en el que el Santos se proclamó campeón después de golear por 9-0 en la final a las paraguayas de la Universidad Autónoma de Asunción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?