EMOLTV

Periodistas se vengan de Maradona en su cumpleaños 49: "Que la sople"

Después del descontrol del seleccionador, hoy lo convidaron a celebrar en el mismo estilo que generó tanta controversia.

30 de Octubre de 2009 | 10:51 | El Mercurio Online
imagen

El medio argentino se tomó revancha de los dichos de Maradona luego de clasificar al Mundial.

ole.clarin.com

SANTIAGO.- Un titular con sabor a venganza idearon hoy los creativos periodistas del diario deportivo argentino "Olé" para encabezar la información relativa al 49 cumpleaños del técnico de la selección albiceleste, Diego Maradona.


Después del descontrol de Maradona tras el triunfo como visita ante Uruguay por 1-0 en el Centenario, ocasión en que el técnico llamó a la prensa y a todos sus críticos a "que la chupen" y que "la mamen", hoy los periodistas lo convidaron a que celebre su cumpleaños en el mismo estilo y con un irónico titular: "Que la sople".


El titular, publicado en el sitio web de "Olé", encabeza una galería histórica con la vida del 10 en fotos y también una serie de informaciones relativas al astro del fútbol argentino.


Los dichos de Maradona motivaron la molestia de la FIFA, entidad que inició una investigación contra el técnico de la selección argentina.


El miércoles, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió su descargo oficial al comité de disciplina de la FIFA que realiza la investigación, en el que explican el contexto y la situación en que fueron hechas.

El descargo explica "algo que es muy importante: el contexto, el escenario y la situación especial en que estas manifestaciones se llevaron a cabo", indicó el director de medios y comunicación de la entidad, Ernesto Cherquis Bialo.


La relación de amor y odio de Maradona con la prensa tuvo su peor momento antes del partido con Uruguay, cuando la campaña que lidera el ahora director técnico estuvo a punto de dejar fuera de Sudáfrica a la selección argentina.

El 70% de los argentinos no lo quiere como DT

Diego Armando Maradona no debe continuar en su cargo de seleccionador argentino de fútbol, en opinión del 70% de los consultados en una encuesta difundida este viernes en Buenos Aires.

El sondeo, de la consultora Hugo Haime y Asociados, señala que el 44% de los argentinos desea que Carlos Bianchi, actual secretario técnico de Boca Juniors, ocupe el lugar de Maradona.

Detrás de Bianchi, en las preferencias de los consultados están Marcelo Bielsa, seleccionador chileno, con el 15,4 por ciento, y Carlos Bilardo, secretario técnico de los equipos nacionales argentinos, con el 14,9 por ciento.

La encuesta fue realizada en un universo de 1.100 personas mayores de 18 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?