Basualdo: "La gente se olvida que el campeón vigente es la U"

El técnico de Universidad de Chile esperará hasta el último minuto al lesionado Miguel Pinto pare ver si llega al clásico con la UC.

30 de Octubre de 2009 | 13:56 | El Mercurio Online

Pinto sigue siendo la principal preocupación de Basualdo para el clásico.

Photosport

SANTIAGO.- La última práctica de cara al clásico universitario realizó este viernes Universidad de Chile que mañana sábado (18:30) se medirá ante Universidad Católica en el estadio Monumental.

Tras el suave trabajo de esta jornada, el técnico azul José Horacio Basualdo se mostró confiado en rescatar un resultado favorable ante el equipo de Marco Antonio Figueroa.

También el estratego informó que esperarán hasta el último minuto la recuperación del portero Miguel Pinto para ver si llega al choque con los cruzados. 


"Vamos a esperarlo. Mañana vamos a ver si juega o no. Por ahora es el citado 17 que tenemos", dijo el adiestrador en relación a la dolencia que mantiene en su hombro izquierdo el capitán del cuadro laico. 

Basualdo, además, lamentó que su equipo deba jugar en el estadio de Colo Colo. "No es lo relevante si jugamos en el Monumental. Lamentablemente tenemos que jugar ahí porque no tenemos otro estadio".


Pese a lo trascendente del duelo, donde una derrota de los azules lo dejaría prácticamente fuera de los playoffs, el DT argentino se mostró optimista.


"La gente se olvida que el campeón vigente es la 'U', y así será hasta que otro equipo se titule. Nosotros no estamos peleando por el campeonato, sino por el bicampeonato", lanzó.

Cabe recordar que el compromiso entre la U y la UC será dirigido por Carlos Chandía.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores