Mundial Sub 17: Argentina cae ante Nigeria y pasa a octavos como segunda de su grupo

El conjunto trasandino perdió 2-1 ante el seleccionado anfitrión de la cita internacional.

30 de Octubre de 2009 | 15:37 | DPA
ABUJA (Nigeria).- La selección argentina cayó este viernes 2-1 ante el anfitrión Nigeria en el Mundial de fútbol Sub 17 y quedó segunda en su Grupo A.

Los sudamericanos, ya clasificados para los octavos de final y con un equipo formado principalmente por suplentes, abrieron rápidamente el marcador a los dos minutos con un remate de zurda de Esteban Organo.

Tres minutos después la alegría sería nigeriana, cuando Omoh Ojau empujó el balón a la red tras un centro desde la derecha. El equipo local necesitaba un punto para asegurarse el pase a octavos de final.

En el segundo tiempo ambos conjuntos se vieron afectados por el cansancio y el calor. Pero fue en el 72' cuando Nigeria sacó ventaja a través de un penal convertido por Sani Emmanuel.

Los locales terminaron así primeros en el grupo, con siete puntos, y definirán su pase a cuartos en Abuja, mientras que Argentina viajará a Ijebu-Ode para medirse con el tercero del Grupo C.

En otro partido del mismo grupo, Alemania derrotó por 3-1 a Honduras y se aseguró un lugar en octavos. Los germanos suman cuatro puntos y ocupan el tercer lugar en la tabla, pero la diferencia de goles les garantiza avanzar como uno de los dos mejores terceros.

Lennart Thy, con un doblete (55'/56'), y Kevin Volland (73') le dieron la victoria a los alemanes, mientras que Antony Lozano descontó para los hondureños.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores