Brasileña, ex campeona mundial de Gimnasia, arroja doping positivo

En los exámenes realizados en julio a Diane dos Santos apareció furosemida, diurético prohibido por su capacidad de enmascarar sustancias dopantes.

30 de Octubre de 2009 | 23:37 | EFE
EFE
RÍO DE JANEIRO.- La gimnasta brasileña Diane dos Santos, ex campeona del Mundo, está "sorprendida" por haber dado positivo en un control de dopaje, dijo su madre, Magda dos Santos.

"Daiane está tranquila, pidiendo orientaciones médicas. Pero al mismo tiempo está decepcionada y sorprendida por este anuncio, porque nunca ha visto que esto pase", dijo la madre de la deportista, en declaraciones a la televisión Sport Tv.

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) anunció que Dos Santos dio positivo en un examen realizado el pasado julio por furosemida, un tipo de diurético prohibido por su capacidad de enmascarar sustancias dopantes.

La FIG dio de plazo hasta el 13 de noviembre para que la gimnasta presente sus alegaciones, antes de convocar una comisión que estudiará las posibles sanciones, que podrían llegar a dos años apartada de las competiciones.

El abogado de la gimnasta, Cristian do Carmo Rios, cuestionó que se haya realizado el examen en un momento en que ella está lesionada y no puede competir.

"El deportista tiene que estar apto para competir. Daiane se operó el año pasado y en abril se quitó la placa que se había colocado, pero aún está en recuperación", comentó el abogado a la página web del diario Zero Hora.

La última vez que compitió Dos Santos fue en los Juegos Olímpicos de Beijing, cuando terminó sexta en suelo y octava en la final por equipos, antes de someterse en octubre a una operación en su rodilla derecha para alinear su pierna, que sufría de un desvío.

La deportista, de 26 años, ganó el oro en la categoría de suelo en los Mundiales de 2003, disputados en la ciudad estadounidense de Anaheim.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores