Londres celebra hoy que faltan 1.000 días para el arranque de los JJ.OO.

Entre los actos programados se espera que se ilumine una de las torres más altas de la ciudad, la British Telecom, en donde se llevará a cabo un espectáculo pirotécnico.

31 de Octubre de 2009 | 09:44 | EFE

LONDRES.- La capital inglesa celebra hoy, día de Halloween, con diversos actos programados en distintos puntos de la capital británica, que faltan 1.000 días exactos para el pistoletazo de salida de los Juegos Olímpicos del 2012.


La organización del evento ha querido festejar este hecho de forma totalmente ajena a la noche de Halloween y para ello ha evitado cualquier alusión al mundo del terror en las actividades preparadas.


Entre ellas, está previsto que esta noche se ilumine una de las torres más altas de la ciudad, la de BT (British Telecom), que desplegará todo un espectáculo pirotécnico con el que también se pretende agradecer la ayuda a todos aquellos que están colaborando en los preparativos de los JJ.OO.


Para los más pequeños, la famosa juguetería Hamley's, situada en la zona comercial de Regent Street, saca a la venta una réplica del emblemático autobús rojo londinense como el que fue presentado en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.


La compañía de Correos estatal hará lo propio con una nueva colección de sellos que conmemoran esta cita.


El gran reto al que se enfrenta ahora Londres 2012 es conseguir que los preparativos de la cita olímpica se ajusten al presupuesto previsto de 9.300 millones de libras acordado en medio del actual clima económico global.


John Armitt, el presidente de la Olympic Delivery Authority, entidad encargada de las obras de las instalaciones olímpicas, recordó a los medios británicos que actualmente hay más de 7.000 personas trabajando en el Parque Olímpico y en la Villa Olímpica "y todos juntos -observó- están estableciendo las bases de la regeneración sostenible para los habitantes del este de Londres".


"Sigo confiando en que pondremos en escena un marco de clase mundial para los atletas y en que la organización de los Juegos celebrará un evento magnífico y que juntos podremos dejar un legado duradero para todos los londinenses y los británicos en general", señaló.


Por otro lado, UK Sport, la agencia del deporte británica, anunciaba también que Reino Unido pretende llevar a cabo 64 acontecimientos deportivos en los 1.000 días que aún faltan para los JJ.OO.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores