EMOLTV

Jorge Aguilar derrota al prometedor Cristóbal Saavedra y se queda con el Futuro Chile 4

La raqueta número 4 de Chile batió al joven de 18 años por parciales de 6-7(10), 6-3 y 6-3 en más de tres horas de partido.

31 de Octubre de 2009 | 16:55 | El Mercurio Online
imagen

Jorge Aguilar pretende ingresar lo antes posible a los ''Top 200''. Este título lo acerca un poco más.

Federación de Tenis de Chile

SANTIAGO.- Jorge Aguilar se llevó la copa de campeón del Futuro Chile 4 que se jugó en la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano, tras vencer en la final al joven Cristóbal Saavedra por 6-7 (10), 6-3 y 6-3 en 3 horas y 10 minutos.


En el primer set, Aguilar llegó a estar 6-5 arriba y con el saque a su favor, pero Saavedra logró quebrar para luego imponerse en un largo tie break por 12-10. En el segundo set comenzaron los problemas físicos del viñamarino, que debió recibir atención del trainer por un problema muscular en el muslo izquierdo.


Aguilar hacía uso de su notable derecho mientras que Saavedra mostraba su buen revés y algunos lujos. Sin embargo, lentamente Aguilar fue dominando el encuentro, para finalmente doblegar a su terco rival.
 
"Estoy muy contento por haber ganado este torneo. Es muy bueno seguir sumando otro título, aunque estoy muy cansado también. Felicito a Cristóbal por el buen juego que está mostrando, y a la Federación por hacer estos torneos, ojalá el próximo año puedan hacer más", dijo el campeón.
 
El próximo lunes 2 comienza el Futuro Chile 5 en el Estadio Español de Santiago. Luego, el 9 de noviembre se realizará el Futuro Chile 6 en Concepción, cerrando así el circuito de Futuros Internacionales de la Federación de Tenis de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?