Basualdo y la derrota: "Hay bronca por el tiempo de trabajo que no tuve"

El DT de la U reconoció tenerle envidia al proceso de Marco Antonio Figueroa al mando de la UC y dijo que cree tener su continuidad asegurada hasta la mitad del 2010.

31 de Octubre de 2009 | 21:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A José Horacio Basualdo pareció importarle muy poco la derrota que la U sufrió en manos de la Universidad Católica por 3 a 2. Para él, las opciones en el campeonato son muy pocas y se mentaliza 100% en la Copa Sudamericana.


"Ahora no hay que pensar más en el torneo. Debemos compenetrarnos totalmente en lo que es la Sudamericana", dijo el DT.


Las pocas palabras que tuvo con respecto al partido en sí, fueron de apoyo a sus jugadores y reconocer el bajo nivel que su escuadra tuvo durante el primer tiempo.


"Estoy muy orgulloso de mis jugadores, de las ganas que pusieron, del coraje para empatar el partido", dijo Basualdo. "Perdimos demasiado la pelota, el primer tiempo no fue bueno, se nos iban pases muy normales", agregó.


Cuando Basualdo fue consultado por el virtual fracaso de la U en el Clausura, el estratega tuvo palabras para Marco Antonio Figueroa y la UC.


"Existe un poco de envidia por el proceso que ha vivido el otro equipo, y bronca por el tiempo de trabajo que no tuve", aseguró.


Sin embargo, el argentino no está preocupado por su continuidad en el cuadro azul y "creo que tengo seis meses más" al mando de la U.


De cara al partido del jueves ante Fluiminense por la Copa Sudamericana, el DT confía en recuperar a todos los lesionados.


"La idea es recuperar a todos. Si tenemos que meterlos en una incuvadora, lo vamos a hacer", ironizó Basualdo.


Además se mostró contento por el cambio de sede que sufrió el encuentro: "cae muy bien jugar en el Santa Laura, porque ahi la gente está muy cerca; cuando el equipo afloja, la gente lo levanta", dijo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores