EMOLTV

Iquique consigue ante Cobreloa su primera victoria en el Clausura y aún sigue con vida

El cuadro de la Primera Región batió por 2 a 1 a los loínos y todavía tiene esperanzas de no caer directo a la Primera B, y jugarse sus opciones en la Promoción.

31 de Octubre de 2009 | 23:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Iquique no quiere morir. No se resigna a caer a la Primera B. El partido de esta noche en el Tierra de Campeones fue el fiel reflejo del orgullo que hay en el camarín de los "Dragones celestes". Cuando caían ante Cobreloa, y la pelota simplemente no entraba, los de la Primera Región no se rindieron y siguieron atacando.


Gracias a esa presión logró su primera victoria del Clausura y tendrán el derecho de defender su permanencia en la Primera División hasta la última fecha, luego de que le ganaran al conjunto de Raúl Toro por 2 a 1.


El primer tiempo comenzó de gran manera para los locales. Tuvieron cuatro ocasiones para abrir la cuenta pero, ya sea por las intervenciones de Fernando Hurtado, por la desprolijidad de sus delanteros o simplemente por la mala suerte, el balón se negaba cruzar la línea.


Para peor, a los 24' Sebastián Zúñiga disparó desde fuera del área y, aprovechando un rebote en un rival, marcó el 1 a 0 para la visita.


A pesar de ese balde de agua fria, Iquique siguió yendo para adelante y el esfuerzo trajo frutos cuando Rodrigo Pérez conectó un cabezazo a los 45 minutos y empató la cuenta.


Así los dirigidos por Gustavo Huerta se iban más tranquilos al descanso. Pero con eso no bastaba, un empate los seguía mandando a la B.


Con el envión anímico de la igualdad sobre la hora, el conjunto local salió con todo en busqueda del triunfo. La felicidad de los casi 6 mil hinchas que asistieron al estadio llegó a los 54' cuando Rubén Taucare se juntó con César Talma y, nuevamente de cabeza, puso el 2 a 1 definitivo.


Con este resultado Iquique sumó 35 unidades y dejó el fondo de la tabla acumulada. Sin embargo, si quiere tenerla más fácil para acceder a la Promoción, deberá esperar que Rangers, Curicó y Ñublense no ganen mañana. En tanto Cobreloa, se alejó de toda posibilidad de jugar los playoff.


En la última y crucial fecha Iquique visitará a la sorprendente La Serena y Cobreloa recibirá a Rangers en Calama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?