EMOLTV

Todos se juegan la vida en la jornada final de la penúltima fecha del Clausura

Unión Española y Curicó Unido sostendrán un duelo a muerte, uno por mantener la esperanza de llegar a los playoffs y el otro por continuar en la Primera División del fútbol chileno.

01 de Noviembre de 2009 | 11:40 | Emol
imagen

El éxito de Rangers en las dos fechas finales, tendrá doble premio: si zafa de la Promoción se inscribirá en los playoffs.

El Mercurio.
Revise las tablas de posiciones

 


SANTIAGO.- En el deporte, el final es lo más difícil. Casi siempre. Lo sabe quien corre una maratón, el que saca por un Grand Slam o el que está a punto de llegar a la cima de una montaña. Y en la penúltima fecha del Clausura también se sufre.


Algunos buscan apretar el acelerador para seguir en la lucha por el título, mientras que otros intentarán apurar la máquina y quemar sus últimos cartuchos para no descender.


Sin duda, el partido de este domingo donde los extremos se oponen con mayor fuerza es el que se jugará en el estadio Santa Laura a partir de las 19:30 horas.


Unión Española registra 21 puntos y está colgando de los playoffs, pero tiene a favor que depende -practicamente- de sí mismo para alcanzar la postemporada. Si gana los dos partidos que le quedan, lo más seguro es que el equipo rojo clasifique.


Por su parte, Curicó Unido, que en algún momento soñó con pelear por el título, está luchando por no caer en la "Liguilla del terror". El conjunto maulino tiene 38 puntos en la tabla anual y está fuera de la Promoción por apenas una unidad.


Ñublense tiene 37 puntos y, por ahora, es el último inscrito en la liguilla del descenso. Esta tarde, el conjunto chillanejo enfrentará a la Universidad de Concepción (26 puntos), cuadro que quiere asegurar su participación en la postemporada, para eso, los penquistas necesitan un triunfo.


Además de querer zafar de la Promoción, Ñublense necesita ganar para no caer en los puestos de descenso directo, pues si Rangers e Iquique ganan los duelos que les quedan y los de Chillán no suman puntos en las dos última jornadas, en 2010 jugarán en Primera B.


Rangers recibe a Santiago Morning con la obligación de ganar. Los talquinos tienen 35 puntos que, de momento, los tienen en zona de Promoción, pero si hoy suman de a tres, podrían salir de esa situación. Una derrota -y un triunfo de Ñublense y Curicó- sentencia a los piducanos, al menos, a la "Liguilla del terror".


El Morning, a su vez, asegura un lugar en la lucha por el trofeo del Clausura venciendo en el Fiscal de Talca.


El partido, quizá, con menos morbo es el que jugarán Everton y Audax Italiano en Viña del Mar. Los ruleteros dependen de sí mismos para clasificar a los playoffs, un triunfo los dejaría practicamente inscritos. Mientras que los itálicos ya tienen un cupo en la postemporada.


A su vez, Universidad de Chile rezará para que Unión Española y Rangers caigan y, así, puedan seguir soñando con defender el título del Apertura. También rezarán Cobresal y Huachipato, dos cuadros al borde la Promoción.


Y, finalmente, Palestino hará fuerza para que Rangers no se arranque y en la última fecha mantengan la opción de zafar del descenso directo.


La penúltima fecha del Clausura está al rojo vivo.

Colo Colo v/s Palestino
Universidad Católica v/s Universidad de Concepción
Cobreloa v/s Rangers
Curicó Unido v/s Everton
Audax Italiano v/s Cobresal
Santiago Morning v/s O'Higgins
Ñublense v/s Unión Española
La Serena v/s Municipal Iquique
Huachipato v/s Universidad de Chile
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?