Parapentistas brillaron en la 20ª versión del Open de Iquique

El chileno Leonardo Andrade se proclamó campéon del torneo internacional.

01 de Noviembre de 2009 | 16:15 | Emol

PARAPENTISTAS NACIONALES BRILLARON EN COMPETENCIA


Leonardo Andrade se adjudicó
el Open de Iquique 2009


SANTIAGO.- El chileno Leonardo Andrade se proclamó campeón de la vigésima edición Internacional de Parapente realizada este fin de semana en la ciudad de Iquique.

El crédito local arremetió con todo en la jornada final y pasó por sobre los parapentistas extranjeros, que nada pudieron hacer con la solvencia del iquiqueño.


Si bien existieron algunas dudas entre los jueces el último día de competencia, quienes debieron revisar los GPS de cada piloto para dilucidar al nuevo monarca de los aires en aparatos sin motor, en definitiva y gracias a una aproximación certera de los resultados, Andrade terminó por llevarse los honores.


En segundo lugar se ubicó el también nacional Eitel Von Muhlenbrock, mientras que tercero fue el piloto de origen alemán Sasha Pezo.


El flamante ganador del Campeonato Internacional de Parapente 2009, dijo sentirse más que contento con el premio. "Fue un torneo inolvidable. Fueron tres días de mucho batallar para lograr mi objetivo. Habían muy buenos pilotos de todo el mundo y mucha más experiencia que yo, pero conozco bien estos aires y apliqué todo lo que tenía para ganar", sostuvo el iquiqueño.


Según la organización del evento, el nivel del certamen estuvo de acuerdo a lo esperado. Tanto en la categoría varones como en damas, se puedo apreciar un alza en las acrobacias y en rapidez, alcanzando velocidades de cerca de 70 kilómetros por hora.


Otro hecho que marcó el desarrollo de la 20ª versión del Open Iquique 2009, tuvo que ver con la presencia del equipo español de acrobacias compuesto por Tureno y Elio Rodríguez.
El binomio hispano realizó un espectáculo de primer nivel por los aires nortinos, con arriesgadas maniobras y movimientos únicos que dejaron a los presentes más que satisfechos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores