EMOLTV

Selección chilena ya inició sus trabajos de cara el primer amistoso previo al Mundial

En doble jornada trabaja Bielsa con los 14 convocados. Mirosevic se presentó para "explicar" su molestia muscular, mientras Paredes dijo que se juegan "la opción de seguir" en el equipo.

02 de Noviembre de 2009 | 14:05 | Emol

SANTIAGO.- Será el primer partido amistoso preparatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010, pero en él no estarán los hombres del "extranjero" (salvo Pablo Contreras).


Esta mañana la Selección Chilena a cargo de Marcelo Bielsa Caldera, trabajó en Juan Pinto Durán preparando el amistoso ante Paraguay, a jugarse el próximo miércoles a las 22 horas.


"Es un partido importante para todos los que fueron convocados en esta ocasión. Es un partido preparatorio para lo que viene más adelante y esto nos va a hacer muy bien al equipo y a nosotros acá", dijo Esteban Paredes según consignó radio Cooperativa.


"Todos nos jugamos la opción de seguir integrando cada vez más en la selección. Para eso trabajamos y estamos acá", añadió el jugador de Colo Colo, pensando en el juego en el Estadio CAP.


La "Roja" volverá a trabajar esta tarde y ya se comenzará a delinear la formación ante los guaraníes.


Paraguay, en tanto, llegará a Santiago también con elenco "local" y combinarán de inmediato a Talcahuano, donde arribarán esta tarde.


El volante de la UC, Milovan Mirosevic, estaba incluido en el fax que envió la ANFP al equipo cruzado, solicitando el concurso de "Milo" y Hans Martínez. Sin embargo, una molestia muscular puso trabas para que el capitán cruzado pueda estar ante Paraguay.


Mirosevic "se presentó en Juan Pinto Durán y conversó con el cuerpo médico y con el preparador físico, Luis Bonini, para explicar su situación", anota el sitio en Internet de la UC.


Los jugadores que sesionan en Pinto Durán son Nery Veloso, Raúl Olivares (arqueros); Pablo Contreras, Hans Martínez, Paulo Magalhaes, Roberto Cereceda, Albert Acevedo (defensas); Charles Aránguiz, Rodrigo Millar, Boris Sagredo (volantes); Eduardo Vargas, José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes y Juan Gonzalo Lorca (delanteros).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?