Pellegrini y su continuidad: "Hay un proyecto y está la intención de cumplirlo"

El DT de Real Madrid afirmó que "estamos en Liga a un punto de un equipo de la categoría del Barcelona y en Champions somos líderes".

02 de Noviembre de 2009 | 16:55 | EFE
MADRID.- Manuel Pellegrini, técnico chileno de Real Madrid, recordó los errores que condujeron a su equipo a la derrota ante el Milán en el Bernabéu (2-3), por la fase de grupo de la Liga de Campeones, y aseguró que mañana martes en el estadio San Siro saldrán "por el partido, pero con equilibrio y orden".

"El partido del Bernabéu fue bastante especial. Hasta que el Milán empató y se puso rápidamente en ventaja con dos goles por errores nuestros, no habían tirado a puerta y teníamos bien planteado el partido", recordó.

Agregó que "en desventaja nos desordenamos, vimos un buen Milán, un equipo con jugadores de mucha experiencia. Hay que plantear el partido para salir a por él, pero con equilibrio y orden", añadió.

En una rueda de prensa celebrada en San Siro, el técnico madridista hizo referencia a las declaraciones que ayer, domingo, hizo el presidente del Real Madrid Florentino Pérez en un programa de televisión italiano, donde aseguró que el DT continuará hasta el final de la temporada.

"Siempre he tenido tranquilidad y no porque el presidente lo ha ratificado. Creo que hay un proyecto claro que se firmó por dos años y todas las partes tenemos intención de cumplirlo. El resto son rumores", afirmó Pellegrini.

"Hay mucha distorsión del período que se vive en el Real Madrid. Estamos en Liga a un punto de un equipo de la categoría del Barcelona y en Champions somos líderes. Parece que tenemos una crisis enorme que no tiene relación con la situación que vive el club", añadió.

Tras mandar ese mensaje a los críticos, aseguró el chileno que no tiene intención de opinar sobre lo que publican los medios y recordó a todos lo que se decía del Milán antes de su visita al Bernabéu.

"Puede que los medios fuese más optimistas de la cuenta pero el equipo y el cuerpo técnico nunca supuso que fuese un partido fácil ante un Milán que llegaba con resultados adversos, pero que venía de dar la vuelta a un partido importante contra la Roma", dijo.

El ex estratego de Villarreal, manifestó que "basta ver la experiencia de sus jugadores para ver la motivación que iban a tener en el Bernabéu. No creo que fuese un exceso de confianza lo que impidiese que ganásemos el partido".

Pellegrini habló sobre el regreso del brasileño Kaká a Milán y pidió tiempo para que muestre su mejor cara en el Real Madrid. "Como todos los jugadores que cambian de Liga necesitan un periodo de adaptación. Aunque puede hacer más, Kaká hasta ahora siempre ha sido importante para nosotros. Tras este periodo estoy seguro de que volverá a ser la misma estrella a la que todos conocen en Milán", sentenció.

Por último, destacó la importancia de dar un golpe de efecto al Grupo C de Liga de Campeones con un triunfo en Milán. "Es importante ganar el partido para asegurar en gran parte la clasificación. Intentaremos vencer desde el primer minuto. Sólo pensamos en la victoria. Ojalá salgan las cosas bien y recuperemos el primer puesto. En lugar de dar vueltas a los últimos resultados, nuestra intención es ganar para liderar el grupo", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores