EMOLTV

Parreira planea llevar a Sudáfrica a entrenar a Brasil

El DT de los "Bafana Bafana" también espera convocar a Benny McCarthy, delantero que se peleó con el ex seleccionador.

04 de Noviembre de 2009 | 12:06 | DPA

RÍO DE JANEIRO.- En su regreso al comando del equipo anfitrión del Mundial de 2010, el entrenador brasileño de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, anunció que volverá a convocar para el equipo al delantero Benny McCarthy y que planea llevar a los "Bafana Bafana" a Brasil para un período de entrenamiento.


En una entrevista a la televisión brasileña concedida antes de viajar hoy a Johannesburgo, Parreira afirmó que desearía llevar a sus pupilos a Sudamérica en marzo del próximo año, pero advirtió de que la concretación de ese plan depende de una autorización de los clubes en que actúan sus jugadores.


"Esa experiencia en Brasil es muy valiosa, pero será necesario que obtengamos el visto bueno de los entrenadores de sus equipos. No se trata de una fecha FIFA y (los clubes) no están obligados a liberarlos. Tendremos que buscar un acuerdo para que logremos tener a por lo menos el 70 o el 80 por ciento del equipo principal entrenando en Brasil", dijo.


Por otra parte, Parreira confirmó que desea otorgar una nueva oportunidad a Benny McCarthy, quien terminó excluido de los "Bafana Bafana" a raíz de los roces que sostuvo con el ex entrenador de la selección sudafricana, el también brasileño Joel Santana.


"Creo que él (McCarthy) es el mejor delantero. Si está dispuesto a jugar, a sacrificarse y a comprometerse con la selección, creo que se merece una oportunidad", expresó Parreira, quien anticipó que el atacante del Blackburn Rovers inglés será incluido en la nómina de jugadores que convocará mañana con miras a los amistosos contra Japón y Jamaica, que se jugarán los días 14 y 17 de noviembre, respectivamente.


Al comentar el desafío que enfrentará en su regreso al comando de los "Bafana Bafana" -un cargo que abandonó a mediados del año pasado por razones familiares-, Parreira afirmó que dirigir al equipo anfitrión del Mundial representa "una presión igual a la de comandar la selección brasileña".


"El gran desafío es el de clasificarnos a la segunda fase". "Tendremos que trabajar mucho, pero lo lograremos. Tengo la esperanza de que jugando en casa, con el apoyo de la hinchada, Sudáfrica llegará a octavos y, luego, el cielo es el límite... Creo que podremos tener a un equipo muy competitivo en el Mundial", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?