Parreira regresa a la banca de Sudáfrica a siete meses del Mundial

El DT brasileño dirigió a la selección sudafricana entre enero de 2007 y abril de 2008, cuando fue sustituido por su compatriota Joel Santana.

05 de Noviembre de 2009 | 09:22 | EFE
JOHANNESBUERGO.- El técnico brasileño Carlos Alberto Parreira llegó este jueves a Johannesburgo para tratar de sacar a la "Bafana-Bafana" (Los Muchachos), la selección de fútbol de Sudáfrica, del bache en que se encuentra y motivarla para la Copa del Mundo, que el país organizará dentro de siete meses.

Parreira, que inicia a sus 66 años una nueva aventura internacional de las que está plagada su carrera, fue recibido en el aeropuerto de Johannesburgo por los directivos de la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA), sin la presencia de aficionados para vitorearlo, como su cedió la primera vez que vino en 2007.

El regreso del brasileño, que dirigió a la selección sudafricana entre enero de 2007 y abril de 2008, cuando fue sustituido por su compatriota Joel Santana, ha estado precedido por un debate nacional, en el que han participado incluso partidos y sindicatos, sobre la conveniencia de contratar un técnico nacional o extranjero.

Aunque la gran mayoría se decantaba por un entrenador nacional, finalmente la dirección de la SAFA, tras destituir a Santana por sus malos resultados el pasado 19 de octubre, se decidió cuatro días después por Parreira, que ya conoce el equipo y que contará con un plazo muy breve para ponerlo en forma.

Los primeros retos de Parreira serán este mismo mes en Sudáfrica, donde la "Bafana-Bafana" tiene programados dos enfrentamientos internacionales amistosos de preparación para la cita del orbe, el 14 de noviembre con Japón y el 17 con Jamaica.

El trabajo de Parreira será duro, con una selección que ha perdido ocho de los nueve partidos internacionales que ha jugado con Santana al frente, aunque, como anfitriona, está clasificada de antemano para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El contrato de Parreira especifica que entrenará a la selección de Sudáfrica hasta terminado el Mundial, que se jugará en diez sedes entre el 11 de junio y el 11 de julio del próximo año, y después la SAFA se ha comprometido, ante la avalancha de peticiones, incluida la del presidente, Jacob Zuma, a contratar un técnico nacional.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores