Libreta de Bielsa suma nuevos nombres para Mundial 2010

Eduardo Vargas, José Pedro Fuenzalida y Hans Martínez fueron tres de los jugadores que anoche, en Talcahuano, anotaron kilómetros para abordar el avión -casi copado- que llevará a la "Roja" a Sudáfrica.

05 de Noviembre de 2009 | 11:40 | Emol

Pablo Contreras mostró su aplomo y experiencia y fue una prenda de garantía para la zaga nacional.

Photosport.

SANTIAGO.- La noche del miércoles, la selección chilena comenzó de lleno su preparación para el Mundial de Sudáfrica. Ante Paraguay, la "Roja" inició la serie de amistosos que servirán para mejorar el funcionamiento táctico, afinar detalles y definir quiénes serán los 23 hombres que conformarán la nómina oficial de Chile en la cita planetaria.


Tras el 2-1 frente a los guaraníes, algunos nombres sumaron puntos en la cuenta que lleva Marcelo Bielsa Caldera.


En la zaga, Pablo Contreras mostró su aplomo y experiencia y fue una prenda de garantía para la última línea nacional. Hans Martínez también mostró seguridad y se complementó de buena manera con el jugador del PAOK Salónica de Grecia. Pero en la lucha por un cupo en el Mundial, la trayectoria y el roce internacional podrían poner en ventaja a Contreras.


En la mitad del terreno, por derecha, José Pedro Fuenzalida generó varios descuelgues. El jugador de O'Higgins mostró su habitual despliegue físico, sumado a una acertada ubicación, buena visión de juego y coordinación con el puntero de su sector: Eduardo Vargas.


El loíno exhibió velocidad y habilidad, que le permitió desequilibrar en algunas ocasiones ante la zaga paraguaya. El joven delantero -que estuvo este año en el Esperanzas de Toulon- sacó un saldo positivo de su paso por Talcahuano.


A su vez, dentro de los hombres que jugaron ayer y que suman más nominaciones durante el proceso de Bielsa, Nery Veloso parece tener casi asegurado su puesto como tercer arquero, mientras que Roberto Cereceda, de buen cometido en la Octava Región, sigue afianzándose como alternativa en el elenco del rosarino, de hecho, llevó la jineta de capitán ante Paraguay.


Rodrigo Millar, en tanto, no estuvo en su mejor noche, pero durante la última parte del proceso clasificatorio sus bonos subieron lo bastante como para no preocuparse por el primer amistoso. Y Esteban Paredes, que anoche estuvo peleado con la pelota -incluso perdió un penal-, a pesar de marcar el segundo gol de Chile, también debería seguir en carrera.


Los cupos que estarían quedando


Cuando Marcelo Bielsa Caldera llegó a Chile dijo que su idea era tener dos hombres por puesto. Y en algunas posiciones, a juzgar por lo ocurrido en las clasificatorias, ya hay elementos que podrían tener su lugar practicamente asegurado. ¿Dónde queda espacio?


A pesar de que Eduardo Vargas haya mostrado un buen nivel, la suerte del hombre de Cobreloa esta supeditada al rendimiento de Fabián Orellana, que podría ser referido como el segundo puntero por derecha. El primero, claro está, es Alexis Sánchez.


En extrema defensa, tras Ponce, Medel, Vidal, Jara y, quizá Ismael Fuentes, el rosarino podría sumar a un jugador más. En esa lucha estarían Contreras y Martínez, aunque, está dicho, el formado en Colo Colo correría con ventaja.


Lo de José Pedro Fuenzalida podría ser más incierto, pues puede jugar por ambas bandas, pero su falta de roce internacional (actualmente eso no se lo entrega su club y no fue parte del grueso de las clasificatorias), ciertamente le juega en contra.


Durante el duelo ante los paraguayos, variando su costumbre, el rosarino permaneció practicamente todo el partido sentado en la banca. El DT tomaba notas. Marcelo Bielsa sumaba -y/o sacaba- nombres a su libreta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores