Tenis: David Ferrer se retira del torneo de Valencia por lesión

El tenista español sufre una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales.

05 de Noviembre de 2009 | 12:45 | EFE
VALENCIA.- El tenista español David Ferrer anunció este jueves que se retira del Valencia Open 500 y que no disputará el partido de octavos de final que tenía previsto jugar en la sesión nocturna de hoy ante Albert Montañés.

El jugador de Jávea, que sufre una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales, explicó que el miércoles por la noche los dos médicos del torneo le recomendaron retirarse, ya que se arriesgaba a romperse del todo y estar cuatro semanas de baja, lo que le dificultaría jugar la final de la Copa Davis.

"Me duele bastante no poder jugar porque este torneo es en casa y ante toda mi gente. He apurado al máximo y sabía que era complicado, pero he hablado con todo mi cuerpo técnico y al final hemos decidido dejarlo", señaló Ferrer, quien anunció que también será baja para el próximo Masters de París.

"He salido a entrenarme pero no estaba al cien por cien y los médicos me han insistido del peligro de estar mes y medio de baja. Al final al que más le duele no saltar a la pista central es a mí. Ahora a descansar y tratar de recuperarme para la Davis si voy convocado, si no, acabaré la temporada", señaló.

Ferrer, que junto a Juan Carlos Ferrero, es el propietario del torneo valenciano, lamentó que ambos hayan tenido que abandonar prematuramente "su" torneo. "Lógicamente estamos tristes, él por caer en primera ronda y yo por retirarme, porque llevábamos todo el año esperando que empezara el torneo con mucha ilusión", añadió.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores