Pellegrini aventaja al DT de Atlético Madrid en enfrentamientos entre ambos

De cara al duelo entre el Real y los "colchoneros", el técnico chileno ha ganado cinco de las siete ocasiones que se han enfrentado.

05 de Noviembre de 2009 | 14:00 | EFE
MADRID.- El técnico chileno Manuel Pellegrini, al frente del Real Madrid, aventaja en victorias a Enrique Sánchez Flores, del Atlético de Madrid, en los enfrentamientos directos que ambos han tenido como entrenadores, si bien ninguno de ellos ha vivido aún el clásico capitalino desde el banco.

En relación a los partidos entre Sánchez Flores-Manuel Pellegrini, las cosas están claramente a favor del técnico nacional. Se han visto en Liga en siete ocasiones, con un triunfo del madrileño, un empate y cinco victorias del sudamericano.

Estos duelos tuvieron lugar cuando Sánchez entrenaba al Getafe (2004-05) y al Valencia (2005-2007), mientras que Pellegrini hacía lo propio con el Villarreal (2004-09).

La primera vez que ambos se encontraron en los banco fue en un Getafe-Villarreal, disputado el 12 de diciembre de 2004, con triunfo visitante, por 1-2.

Volvieron a medirse, en la segunda vuelta de la misma competición liguera, el 1 de mayo de 2005, con goleada favorable a los locales castellonenses, por 4-0. Ya con Sánchez en el banco del Valencia, se vieron de nuevo las caras el 6 de noviembre de 2005, en el estadio del "Madrigal", del Villarreal, con triunfo del conjunto de Pellegrini, por 1-0.

En la segunda vuelta liguera 2005-06, se produjo la igualada (1-1) en terreno valencianista (22/03/2006). El quinto duelo Sánchez-Pellegrini, fue el 7 de enero de 2007, de nuevo un Villarreal-Valencia y ganaron los visitantes: 0-1.

Casi cuatro meses y medio después, en terreno valencianista el equipo del chileno se tomó la revancha (2-3). El, hasta el momento, último enfrentamiento entre Sánchez y Pellegrini en los bancos llegó el 26 de agosto de 2007, en terreno valencianista y con triunfo del Villarreal (0-3).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores