Dimayor: Boston College quiere vencer los fantasmas ante Liceo Mixto

Las "Águilas" jugarán este viernes y sábado en Los Andes, en el arranque de las semifinales del Clausura. En Valdivia, los locales reciben a Universidad de Concepción.

05 de Noviembre de 2009 | 17:58 | Emol

SANTIAGO.- Llegó la hora de la verdad para Boston College en Dimayor. Este viernes a las 20:30 horas en el Gimnasio Juan Muñoz Herrera de Los Andes comienzan las semifinales del Clausura nada menos que ante Liceo Mixto rememorando la final del año pasado.


El desafío no será fácil para las "Águilas", puesto que las tres veces que han clasificado a las instancias de postemporada han enredado su clasificación ante los aconcagüinos. En 2006 y 2007 fue en semifinales y la temporada pasada en la instancia final del certamen.


Pero ahora la historia es diferente, ya que colegiales y liceanos llegan en distintas condiciones respecto a los últimos torneos principalmente en los planteles.


La principal novedad de los bostonianos será el regreso del escolta Rodrigo Espinoza que vuelve a vestir los colores de las "Águilas" tras tres meses de ausencia debido a su participación en la Liga Nacional de Venezuela donde incursionó con bastante éxito defendiendo a Gatos de Mónagas.


Espinoza se transformó en uno de los puntales en las tres campañas anteriores de Liceo Mixto y por primera vez jugará por Boston College en esta instancia decisiva del campeonato.


"Estoy muy contento de volver a Boston College. Haré todo lo que esté a mi alcance para obtener el primer título de la institución en Dimayor y estoy convencido que el trabajo y la perseverancia nos llevará a vencer a Liceo Mixto", sostuvo el ayuda base bostoniano quien se integró este miércoles a los entrenamientos.


Para el DT de Boston College, Patricio Miranda, los duelos en Los Andes "no serán fáciles, pero confío en el grupo y en el trabajo físico y táctico que hemos desarrollado durante este mes".


El entusiasmo de conseguir triunfos en el Aconcagua se transmitió a los hinchas quienes viajarán en un bus dispuesto por la dirigencia estudiantil para apoyar al equipo en la búsqueda de su segunda final en Dimayor.


Valdivia recibe al campeón del Apertura


Contra Universidad de Concepción jugará este sábado y domingo Deportivo Valdivia la otra semifinal del Clausura. Los horarios de los dos partidos en el Coliseo se fijaron para el sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 19.30 horas.


Los penquistas -que ganaron el primer torneo del año- jugaron el quinto partido de playoffs contra Provincial Llanquihue y lo superaron por 103 a 76 en el gimnasio Casa del Deporte.


El técnico albirrojo Juan Manuel Córdoba, manifestó que este año comenzó con muchas nebulosas y que, gracias a la unidad del club, se pudo salir adelante en lo deportivo.


Acerca de la U. de Concepción, Córdoba dijo que es un equipo que juega bien de local y que posee todos los medios para trabajar cómodamente.


"Tiene calidad y cantidad de jugadores. Desde lo individual me preocupa Marechal que es jugador diferente en la liga; Arteaga es un jugador que arriesga demasiado su físico, pero al que no le cobran falta y se hace muy difícil marcarlo porque se le cuida demasiado y también me preocupa la localia fuerte de ellos donde es muy difícil ir a ganar, por eso tenemos que enfocarnos a ganar nuestros partidos de local", opinó Córdoba.


Las semifinales son al mejor de cinco partidos y las finales al mejor de siete encuentros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores