Solo David Pizarro celebró entre los chilenos de la Europa League

La Roma, con el volante los 90', lo dio vuelta ante Fulham y ganó 2-1 en un duelo clave. Fernández estuvo todo el partido en el empate de Sporting, que no pudo sellar su avance, aunque quedó cerca. Morales jugó el primer tiempo en caída de Dinamo.

05 de Noviembre de 2009 | 17:06 | Emol

SANTIAGO.- Una nueva jornada en la Europa League y, como es de costumbre, tres chilenos fueron protagonistas.


David Pizarro, Matías Fernández y Pedro Morales tuvieron suertes dispares este jueves. El volante de la Roma festejó en la capital de Italia tras aportar en la remontada de su equipo ante Fulham.


El ex Wanderers jugó todo el partido y vio como los ingleses comenzaron ganando con gol de Kamara de penal (18' ). Pero a los 68' Riise y a los 76' Okaka le dieron el truinfo a los romanos, sobre el Fulham que terminó con 9 hombres, tras las expulsiones de Erik Nevland y Paul Konchesky.


En el Maksimir de Zagreb, Croacia, el Dinamo de Pedro Morales cayó 0-2 ante Ajax de Holanda. A los 14' Pantelic y a los 45' Demy De Zeeuw marcaron. Morales jugó hasta los 42', cuando fue reemplazado por Tomislav Barbaric.


Por último en el José Alvelade de Portugal, el Sporting Lisboa no pudo imponerse y asegurar su pase, tras el 1-1 ante Ventspils de Letonia. A los 15' Zamperini puso el primer tanto para la visita y a los 22' Carlos Saleiro anotó el 1-1. Matías Fernández entró como titular en Sporting y jugó los 90'.


En sus respectivas zonas, la Roma y Sporting de Lisboa tiene buena vida, mientras Dinamo de Zagreb debe apelar una sanción de la UEFA.


El equipo croata de Morales, parte del Grupo A, todavía podría ser sancionado con la expulsión de la UEFA, todo por los incidentes provocados por sus hinchas en la visita a Rumania, el 1 de octubre, cuando enfrentaron al Timisoara.


Al Dinamo ya se le restaron tres puntos (aunque apelaron) y hoy ante Ajax jugaron sin público, lo mismo que sucederá en el último juego de local ante el mismo Timisoara. Todo está en proceso y los croatas deberán comparecer ante el Tribunal deportivo del ente europeo.


La Roma suma 7 puntos en el Grupo E y es segundo tras el Basilea (9), que hoy ganó al CSKA de Sofía. El triunfo de hoy ante Fulham fue clave, porque los italianos superaron a los ingleses. Fulham quedó con 5 unidades, en la tercera posición.


El Sporting es líder del grupo D, y suma 10 puntos. Hoy quedó cerca de la clasificación a la siguiente ronda, pero no pudieron sellar el paso (se lo daba un triunfo). Hertha y Herenveeen siguen a los "Leones" con 4 puntos cada uno. Hoy se enfrentaron entre ellos y ganaron los alemanes por 3-2 como visitantes.


Todo cuando quedan dos fechas por jugar.


Los dos primeros equipos de cada grupo (son 12 zonas en total) jugarán, junto a los terceros clasificados de los grupos de la Liga de Campeones, los dieciseisavos de final de la Europa League.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores