EMOLTV

Suspenden a dos tenistas belgas por evadir control doping

Tras las fuertes declaraciones de Andre Agassi la ATP ha intentado ser más rigurosa en los controles.

06 de Noviembre de 2009 | 10:30 | Emol

BALI.- Apenas unos días después del remezón que provocó en el mundo del tenis la confesión del norteamericano Andre Agassi de haber consumido droga y haber dado positivo en un control antidoping cuyo resultado fue tapado por la ATP, el tenis volvió a temblar por los casos de otros dos jugadores que evitaron controles en los últimos tiempos: los belgas Yanina Wickmayer, semifinalista, del último Abierto de los Estados Unidos, y Xavier Malisse.  


Ambos se enfrentan a un año de suspensión, según informó la Federación Belga de Tenis. En el caso de Wickmayer, 18ª del ranking mundial, ha sido sancionada por el Tribunal Flamenco Antidoping tras fallar en reiteradas ocasiones y no comunicar a la agencia nacional dónde podía ser encontrada para pasar el control. Wickmayer participa esta semana en el Torneo de Campeonas de Bali, y tenía que enfrentarse hoy contra la española Anabel Medina Garrigues.  


El comunicado de la Federación Belga dice que Malisse, semifinalista en Wimbledon hace unos años, también ha faltado a controles antidoping en los últimos tiempos.  


La Federación Internacional de Tenis (ITF) dijo que no había sido informada de las suspensiones, mientras que el circuito femenino de la WTA sostuvo que tampoco estaba en condiciones de pronunciarse. "Antes de que podamos comentar estos casos de doping debemos ser notificados por escrito por la agencia antidoping belga y eso no ha ocurrido hasta ahora", dijo un portavoz de la ITF.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?