Tomás González "reenfocado" tras ser aceptado en el Mundial

"Ninguno de los gimnastas que son mis competidores les toca vivir cosas así, pero voy por una final", dijo el nacional luego de que este viernes se ratificara que puede estar en Stuttgart.

06 de Noviembre de 2009 | 14:46 | Emol

SANTIAGO.- Tras conocerse este viernes la aceptación de parte de la organización de la Copa Mundial en Stuttgart para la participación del gimnasta ADO Tomás González, a través de las gestiones personales efectuadas por el presidente del Comité Olímpico de Chile y de ADO Chile, Neven Ilic, el deportista se mostró feliz y agradecido por esta oportunidad.


Y aunque sabe que el proceso ha sido duro y agotador, su meta es superar todos los contratiempos, de manera de lograr reenfocarse durante estos pocos días de entrenamiento que le quedan, antes de viajar el martes a Alemania junto a su entrenador, Yoel Gutiérrez.


"Estoy feliz y agradecido al máximo con el presidente Neven Ilic, quien ha sido nuestro gran apoyo. En cuanto a la competición en sí misma, hace una semana nos habían dicho que estábamos fuera de la Copa Mundial y nos vimos obligados a desenfocarnos del objetivo así, de golpe", dijo el deportista.


"Suspendimos los controles evaluativos, modificamos nuestro entrenamiento, cambiamos la rutina de suelo… porque ya no íbamos. De modo que ahora, en estos pocos días que nos quedan tendremos que concentrarnos a plenitud y reenfocarnos al 100 por ciento", añadió.


"Esto ha sido muy duro -siguió González- creo que a ninguno de los gimnastas que son mis competidores les toca vivir cosas así, todos llegan tranquilos y concentrados a las competiciones, menos yo. Pero pese a todos los inconvenientes que tuvimos yo voy a pelear por una final. Voy a dar mi máximo, como siempre. Mis mayores posibilidades de entrar en final están en salto y voy por ello".


Un nuevo desafío de talla mundial enfrentará el próximo viernes 13 el gimnasta ADO, cuando compita en las clasificaciones del certamen germano. Si logra quedar entre los ocho mejores, al día siguiente estaría en la final tras las medallas.


Tomás González tendrá que reenfocarse exclusivamente en esta Copa Mundial en los tres días de entrenamiento que le quedan antes de viajar el martes próximo a Alemania junto a su entrenador.


Le quedan sólo tres jornadas de entrenamiento, pero intentará luchar contra los contratiempos:


"Sólo he podido entrenar suelo, pues no tengo dónde practicar salto. Y en suelo, además, ya había cambiado la rutina. No estaba practicando la que había hecho en el Mundial en Londres pues como ya no íbamos a Stuttgart, la estábamos modificando de cara a las competiciones de 2010".


"En verdad, esto está lejos de ser un proceso normal para una Copa Mundial. Pero tenemos que aprovechar esta Copa para cerrar bien el año como sea. El objetivo es una final y pese a que no tengo donde entrenar salto, igual mantengo mis opciones de buscar una final en ese aparato. Mis ganas de competir están intactas. Ahora me voy a concentrar en entrenar, quiero cerrar bien el año", razonó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores