Toronto elegida como sede de los Juegos Panamericanos 2015

La ciudad canadiense se adjudicó el derecho de organizar la cita tras sumar 33 preferencias contra los votos 11 de Lima y los 7 de Bogotá.

06 de Noviembre de 2009 | 18:48 | AFP

GUADALAJARA.- La ciudad canadiense de Toronto fue elegida este viernes sede de los Juegos Panamericanos 2015 superando en la votación a las candidatas Lima y Bogotá, anunció la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) en la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste).


"Es el momento más difícil para un presidente, pero no soy yo el que tomo la decisión, creo que lo decidió gente con mucha capacidad deportiva", dijo Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana, al anunciar el triunfo de Toronto sobre las ciudades de Bogotá (Colombia) y Lima (Perú).


Anteriormente, los Presidentes de Colombia y Perú, Álvaro Uribe y Alan García, había realizado la presentación de sus respectivas ciudades antes de la votación.


En la primera ronda de la votación, Toronto se impuso con 33 votos, contra 11 de Lima y 7 de Bogotá.


Esta será la tercera ocasión en que una Canadá sea sede del evento, después de que Winnipeg organizó los Juegos en 1967 y 1999.Colombia ya había sido sede en 1971 cuando la ciudad de Cali fue anfitriona de 2,935 atletas que representaron a 32 países.


El jueves, la ODEPA incluyó en el programa a las disciplinas de karate, boliche, pelota vasca, esquí acuático, squash y patinaje sobre ruedas.


Estos deportes se suman a los 30 que ya estaban en el programa y también repartirán medallas en la XVI edición que se realizará en Guadalajara, al occidente de México, en 2011.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores