EMOLTV

La pelea por Ronaldo no se detiene: DT de Portugal piensa en hacerlo jugar algunos minutos

A pesar que Pellegirni había descartado la participación del luso en su selección, Carlos Queiroz confía en que el delantero será un aporte para el repechaje para acceder a Sudáfrica 2010.

07 de Noviembre de 2009 | 12:05 | DPA
imagen

Cristiano sigue estando en el ojo del huracán.

EFE

LISBOA.- La pelea entre Portugal y el Real Madrid por Cristiano Ronaldo se agudizó hoy tras conocerse la intención del seleccionador luso, Carlos Queiroz, de convocar al futbolista para la repesca del Mundial de Sudáfrica pese a su lesión.


"Seguramente voy a convocar a Ronaldo y espero que pueda ayudarnos, aunque sólo sean un par de minutos", dijo Queiroz en la noche del viernes al canal de televisión portugués TVI.


La reaparición del extremo blanco se esperaba para este fin de semana, pero la recuperación no fue como estaba previsto y el club blanco aseguró que el jugador debería seguir al menos dos semanas más el tratamiento.


Cristiano se desplazó esta semana a Holanda para hacerse ver por el doctor Cornelius Nicolas Van Dijk, experto en lesiones de tobillo y que ya operó la articulación del jugador en 2008.


El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, consideró el viernes "imposible que Cristiano Ronaldo pueda jugar con Portugal", mientras que director general del club, Jorge Valdano, aseguró que "los médicos y el sentido común impiden" al jugador ir convocado con su selección.


Queiroz no lo tiene tan claro y quiere que el Balón de Oro de 2008 esté en los partidos que Portugal debe disputar el 14 y el 18 de noviembre contra Bosnia-Herzegovina por un puesto en Sudáfrica 2010.


Cristiano sufrió un esguince del ligamento lateral interno de su tobillo derecho el 30 de septiembre en un partido de la Liga de Campeones frente al Olympique de Marsella


.El jugador reapareció el 10 de octubre durante el encuentro que enfrentó a Portugal con Hungría en la fase de clasificación para el Mundial, pero recayó y tuvo que ser sustituido. Desde entonces no ha vuelto a jugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?