EMOLTV

Con dos goles de Mancilla el Toluca gana y continúa como líder en México

El chileno fue la figura del encuentro anotando dos goles en la victoria de su equipo por 3 a 0 ante el Pachuca. Sin embargo, el ariete de Purranque salió lesionado y su participación en la "Roja" está en duda.

08 de Noviembre de 2009 | 17:43 | Emol
imagen

Con esta ''dopieta'' el chileno llega a los 12 goles en el Apertura méxicano.

AFP

MÉXICO.- El Toluca se impuso 3-0 al Pachuca este domingo en partido de la decimosexta jornada del Torneo Apertura-2009 del fútbol  mexicano y alcanzó en el liderato general al Morelia que empató 0-0 con el  campeón Pumas.


El chileno Héctor Mancilla en dos ocasiones, a los minutos 45 y 53, y Raúl  Nava, al 85, le dieron el triunfo a los Diablos Rojos del Toluca que llegaron a  32 puntos al igual que Monarcas Morelia.


Ambos quedaron a la espera de lo que  suceda esta tarde con el Monterrey en su visita al América.


La exhibición escarlata comenzó antes de irse al descanso con un pase de Israel López para Mancilla. Sin marca, el ariete andino recibió el balón en el  área, le hizo la vaselina al portero Humberto Cota y con un sutil toque de cabeza logró el 1-0 ante el desesperado lance de Leobardo López en su intento de despejar.


La jugada del 2-0 comenzó a gestarse en el último tercio del campo en los  pies de Mancilla quien se apoyó en Israel López, éste contactó en el área con  el brasileño mexicano Antonio Naelson y 'Sinha' le devolvió la pelota a su compañero chileno quien dio el pase a la red con la puerta abierta.


Sin embargo el excelente momento del chileno se vió opacado cuando a los 73' debió salir de la cancha con un fuerte dolor en la pierna derecha lo que pone en duda su participación en los amistosos de la "Roja" en Europa.


El 3-0 definitivo surgió de un pase del argentino Martín Romagnoli a Nava,  quien en los linderos del área controló la pelota con el pecho, se la acomodó  con la cabeza y fusiló a Cota con un disparo raso.


Con estos dos goles el purranquino llegó a los 12 goles en el Apertura méxicano y quedó segundo entre los líderes de gole detrás de Emanuel Villa del Cruz Azul que tiene 16.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?