Ciclismo: Alberto Contador seguiría un año más en Astana

El contrato del ciclista español está supeditado a que el equipo kazajo obtenga una licencia ProTour el 20 de noviembre

10 de Noviembre de 2009 | 10:29 | AFP
MADRID.- El ciclista español Alberto Contador, dos veces campeón del Tour de Francia, podría quedarse finalmente en el equipo kazajo Astana en la temporada 2010, pero más no, según los diarios deportivos españoles de este martes.

El corredor español tomará una decisión en los próximos días pero, en cualquier caso, no se quedará más de un año en Astana, coincidieron en destacar los diarios As y Marca respecto a las informaciones publicadas por la prensa belga.

El diario Het Nieuwsblad aseguró que Contador había recibido una oferta de Astana de ocho millones de euros anuales durante cuatro años y, según el diario Le Soir del lunes, estaría a punto de firmar por dos años y cuatro millones anuales.

"Es falso", afirmó en declaraciones al Marca el hermano y representante de Contador, Fran, respecto a la oferta de ocho millones. "Si seguimos en Astana, lo cual todavía no es seguro, será por un año y por menos de la mitad de esa suma", señaló.

Un acuerdo con el equipo kazajo, con el que Contador tiene contrato hasta 2010, está supeditado a que Astana obtenga una licencia ProTour el 20 de noviembre. Si no fuera así, el español podría rescindir el contrato que les vincula.

Otros equipos, sobre todo Garmin, Quick Step y Caisse d'Epargne, han hecho ofertas a Contador en caso de que no siga en el Astana en 2010.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores