Tesis del suicidio cobra fuerza tras la muerte de Enke, arquero de la selección alemana

Datos preliminares indican que el meta, que no fue convocado para el duelo con Chile, se lanzó a vías del tren.

10 de Noviembre de 2009 | 17:05 | EFE

Por el momento se desconocen las circunstancias del fallecimiento del meta de 32 años.

EFE
BERLÍN.- El futbolista alemán Robert Enke, de 32 años, arquero de la selección alemana y del Hannover, murió este martes informaron fuentes de ese club de la Bundesliga germana.

Primeros indicios policiales apuntan a que el meta se habría suicidado.

Según fuentes de la policía de Hannover, el jugador se lanzó a las vías del tren y fue arrollado por un ferrocarril, en las inmediaciones de esa ciudad del norte de Alemania.

Enke estuvo de baja en varios de los últimos partidos de la selección a causa de una infección intestinal y tampoco había sido convocado por el seleccionador nacional, Joachim Low, para los partidos contra Chile y Costa de Marfil, a disputar los próximos 14 y 18 de noviembre.

Sin embargo, Low había dejado claro repetidamente que contaba con el guardameta para los Mundiales 2010 de Sudáfrica.

Internacional en ocho ocasiones, el guardameta, nacido el 24 de agosto de 1977 en Jena (RDA), se inició en el Carl Zeiss de su ciudad natal antes de fichar por el Borussia Moenchengladbach, desde donde relanzó su carrera internacional, con paradas en el Benfica portugués (1999-2002), Barcelona (2002-2003), Fenerbahce turco (2003), Tenerife español (2004) y Hannover (2004-09).

Estaba casado y tres años atrás sufrió la terrible pérdida de su hija Lara, de dos años, a consecuencia de un fallo cardíaco.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores