Pellegrini se defiende de las pifias, pero reconoce que al Real le faltó fútbol

El DT chileno dijo que paró al equipo que creía en condiciones de ganar por más de cuatro goles y que los cambios fueron hechos sin egoísmo, pensando en el plantel.

10 de Noviembre de 2009 | 19:01 | EFE

MADRID.- Manuel Pellegrini , entrenador del Real Madrid, afirmó en rueda de prensa, tras la eliminación de su equipo de la Copa del Rey, que si hubiera sido "egoísta" y no hubiese sustituido a Lass Diarra, se habría ahorrado las pifias y los gritos de dimisión hacia su persona.

"El público se fue enfadado por la salida de Lass. Fue lo que enfadó al público, estaba haciendo un buen partido. Estimé que fue lo mejor para él, era su cuarto partido en cuatro días, quedaban 20 minutos, teníamos que hacer cuatro goles. Eran peligrosos esos 20 minutos, podía lesionarse", dijo.

"No podía ser egoísta. Sabía que si salía Lass no le iba a gustar al público. Era importante que no tuviera una lesión. Si hubiera sido más egoísta, me lo habría ahorrado. Pero no pensé en mi persona, pensé en la plantilla", comentó.

Asimismo, señaló que lo más decepcionante de la noche no fue el mal juego del Real Madrid, sino "no haberse clasificado".

"Buscábamos presionar al rival, pero no pudimos marcar la diferencia para hacer cuatro goles. Los palos evitaron algún atisbo de remontada, pero es verdad que nos faltó fútbol. Quedar eliminado (a manos) de un Segunda B en la Copa no puede ser un éxito. Nos podemos haber equivocado o no, pero ya estamos eliminados", comentó.

Respecto a si los jugadores están con él, fue rotundo: "No tengo dudas de que los jugadores están conmigo. No es fácil remontar cuatro goles. Estamos a un punto de la Liga, bien en la Liga de Campeones. Estamos comenzando una campaña que terminará muy bien", manifestó.

También añadió que los jugadores que disputaron el partido, alguno no demasiado habitual en las alineaciones, "son los que tenían que estar", y dijo que "no se arrepiente" de que hayan sido los elegidos para remontar la eliminatoria ante el Alcorcón.

Por último, habló sobre la ausencia de Sergio Ramos, que podría haber sido convocado al llegar las comunicaciones de las sanciones de Liga el miércoles: "No convoqué a Ramos porque cumplía ciclo en la Copa del Rey. No tenía constancia de ello. No me llegó la información", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores