EMOLTV

Hoy quedarán definidos los finalistas de la Copa Chile que sueñan con la Sudamericana

San Felipe, Universidad de Concepción, Municipal Iquique y Santiago Morning luchan por el título y por un cupo y medio para el torneo continental de 2010.

11 de Noviembre de 2009 | 09:29 | Emol

SANTIAGO.- A las 18 horas, Unión San Felipe -que eliminó a Colo Colo- recibirá a Universidad de Concepción, actual monarca de la Copa Chile, en partido transmitido por Canal 13. A las 22 horas en el norte, Municipal Iquique, descendido, jugará el duelo único ante Santiago Morning.


Son los cuatro equipos que quedan en competencia y que luchan por el título y el premio adicional: participar en la Copa Sudamericana 2010. Además, el perdedor de la final tendrá un medio cupo asegurado para el torneo continental (lo peleará con un clasificado del Apertura).


Con todo, Iquique podría aspirar a lo más al título, porque de ganar una eventual final está privado de participar en la Sudamericana, pues la próxima temporada jugará en Primera B.


Así, San Felipe y Santiago Morning sueñan con una histórica clasificación, y la U. de Concepción hace lo propio, pero recordando una experiencia cercana, en Sudamericana y Libertadores.


El Campanil no podrá contar con Diego Díaz y Lisandro Henríquez, lesionados. Además, Julio César Laffatigue fue expulsado en el partido por cuartos de final ante Unión Temuco, por lo que no tampoco estará en el Aconcagua.


En el otro partido, el DT celeste Gustavo Huerta no podrá contar con Fernando Martel, desgarrado y en su lugar aparecería Boris Sagredo.


En el Morning, Juan Antonio Pizzi mantendría la base del equipo que jugó el viernes ante O'Higgins. La idea es avanzar y luego pensar en los playoffs, donde asoma Audax Italiano en duelo que aún no tiene fecha.


La final de la Copa Chile se jugará el miércoles 18 de noviembre, a las 22 horas. La ANFP aún no confirma la sede del encuentro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?