Suspenden amistoso de Chile en Alemania por muerte de portero

La Federación alemana decidió no jugar el encuentro que debía desarrollarse este sábado en Colonia.

11 de Noviembre de 2009 | 10:40 | Equipo deportes, Emol

Bielsa ahora preparará el duelo con Eslovaquia.

Marco Muga, ANFP

SANTIAGO.- Corría fuerte el rumor y se concretó. Chile no jugará el amistoso ante Alemania en Colonia, debido a la muerte del portero Robert Enke.

La información fue entregada a Emol desde Alemania por el encargado de Comunicaciones de la ANFP, Claudio Olmedo.

La información la hizo oficial también la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en una conferencia de prensa.

"Los jugadores necesitan tiempo para recuperarse de la muerte del jugador", dijo el presidente de la federación, Theo Zwanziger.


Luego el dirigente pidió "la comprensión de la Federación chilena de fútbol", quien en un comunicado dijo comprender "el golpe anímico que significó esta trágica noticia para la afición y el deporte de ese país y en señal de respeto al luto que se vive en Alemania, la Federación de Fútbol de Chile accedió inmediatamente a posponer el encuentro amistoso entre ambas selecciones".

La muerte del arquero golpeó fuerte en el fútbol alemán, sobre todo en los compañeros del jugador que se suicidó, lanzándose a la línea del tren.

El encuentro debía jugarse este sábado a las 16:30 horas en Colonia.

Chile está trabajando desde este lunes en las instalaciones del Bayer Leverkusen con miras a este duelo y el de este martes ante Eslovaquia. Este finalmente sería el único encuentro de la "Roja" en Europa en esta pasada.

Cabe destacar que Robert Enke era seleccionado alemán, pero no estaba citado para este duelo con Chile por encontrarse lesionado, aunque existían altas probabilidades de que él fuera el titular en Sudáfrica.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores