EMOLTV

San Felipe da el golpe al clasificar a la final de la Copa Chile

El cuadro del Aconcagua derrotó 2-0 a Universidad de Concepción, actual campeón del certamen.

11 de Noviembre de 2009 | 19:56 | Emol

SAN FELIPE.- El campeón de la Primera B Unión San Felipe, clasificó este miércoles a la final de la Copa Chile tras dejar en el camino al actual monarca del certamen, Universidad de Concepción.

En el estadio municipal sanfelipeño, el elenco local derrotó merecidamente 2-0 al conjunto de la Octava Región.

Abrió la cuenta Esteban Carvajal, a los 40 minutos, luego de un potente derechazo que nada pudo hacer el metal del "Campanil", Franco Cabrera. El segundo tanto fue obra del argentino Jonathan Domínguez, a los 88.

En la primera etapa fue el equipo del técnico trasandino Roberto Mariani, quien se generó las mejores ocasiones. Controló de buena forma el balón en el mediocampo y en defebnsa no dejó opciones a los delanteros del equipo de Jorge Pellicer.

En el segundo tiempo, pese a que los universitarios salieron con todo en búsqueda de la igualdad, fueron los locales quienes mostraron mayor profundidad a la hora de atacar, lo que quedó demostrado con el golazo del atacante argentino Jonathan Domínguez, quien se sacó a dos defensas y el arquero y con un derechazo colocó el balón en el ángulo izquierdo del meta visitante.

Ahora San Felipe esperará al vencedor del pleito que disputarán este miércoles, a las 22 horas, Municipal Iquique y Santiago Morning. Cabe recordar que el campeón de este torneo clasifica directamente a la Copa Sudamericana 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?