Lula da Silva: Ronaldinho puede ser "el arma letal" de Brasil en Sudáfrica 2010

El Mandatario aseguró que "si se sacrificara", el actual jugador del Milán puede llegar a integrar la convocatoria final de Dunga. Además, hizo un guiño al otro 'astro', Ronaldo: "tiene que estar en gran forma si quiere participar", aseguró.

12 de Noviembre de 2009 | 09:10 | EFE

ROMA.- El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que el delantero del Milán, Ronaldinho Gaucho, puede ser "el arma letal” de la selección brasileña en el Mundial de Sudáfrica 201.


"Si se sacrificara, Dunga lo tendrá en la mejor forma para el Mundial de Sudáfrica". explicó el Mandatario, en una entrevista publicada hoy en el diario "Gazzetta dello Sport".


Sobre la posibilidad de que el seleccionador brasileño pueda también convocar a Ronaldo, ex jugador de Real Madrid, Barcelona e Inter, Lula explicó que "tendría que estar en plena forma si quiere participar en el Mundial".


"Ronaldo juega en mi equipo, el Corinthians, y es normal que me inspire ternura. Pero tanto él como Ronaldinho tienen que estar en gran forma si quieren participar", añadió.


Para Lula el mejor jugador brasileño del momento es el madridista Kaká, mientras que el mejor del mundo es el delantero del Barcelona Lionel Messi.


Lula también elogió al también jugador del Milán, Alexandre Pato, de quien dijo "es rápido, tiene mucho talento y sabe finalizar las jugadas", aunque advirtió que "en esta fase entre joven promesa y realidad hay muchos peligros. La fama puede traicionar. Hay que tener paciencia, pero también exigirle mucho para evitar que se le suba a la cabeza".


El Presidente alabó también la labor de Dunga que además de recoger buenos resultados "ha devuelto a los jugadores brasileños las ganas de jugar en la selección".


Además, Lula dictó al diario cuál sería la selección de sus sueños con todos los jugadores del pasado y presente, una formación "muy ofensiva": Julio Cesar, Carlos Alberto, Lucio, Piazza, Falcao, Nilton Santos, Garrincha, Didi, Ronaldo, Pele y Rivelino.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores