Soderling gana a Davydenko y complica a González para llegar al Masters

El tenista sueco derrotó al ruso por 6-3, 3-6 y 6-4. El chileno se mide esta tarde ante Juan Martín del Potro.

12 de Noviembre de 2009 | 11:33 | Reuters
PARIS.- El tenista sueco Robin Soderling mantuvo vivas sus esperanzas de acceder al Torneo de Maestros de Londres y de paso complicar las posibilidades del chileno Fernando González para clasificar al certamen, luego de vencer este jueves al ruso Nikolay Davydenko por 6-3, 3-6 y 6-4 en la tercera ronda del Masters Series de París.

Davydenko, número siete del mundo y sexto cabeza de serie de un torneo que ganó en el 2006, se habría asegurado entrar en el campeonato que cierra la temporada entre los ocho mejores jugadores del año si hubiese avanzado a los cuartos de final.

Pero Soderling, finalista del Abierto de Francia este año y número 10 del mundo, y ahora debe llegar al menos hasta la final en París para reservar su pasaje a Londres.

Por su parte, Davydenko se mantiene con buenas opciones pero su destino ahora está fuera de sus manos.

Soderling quebró el servicio de Davydenko en el cuarto juego para llevarse el primer set, pero el ruso respondió con un temprano quiebre en el segundo parcial para adjudcárselo.

El set final fue apretado, con los dos jugadores manteniendo el servicio hasta que Davydenko regaló a su oponente dos puntos de partido en el noveno juego con un error no forzado, que Soderling no desaprovechó.

El sueco, noveno preclasificado, se enfrentará ante Novak Djokovic quien derrotó al francés Arnaud Clement con un doble 6-2.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores